El Bádminton Rinconada repite título nacional femenino en la Copa Iberdrola
Bádminton | Copa Iberdrola
El equipo rinconero fue muy superior en la final al CB Oviedo y en las semifinales también se había impuesto a La Orden, ambos por 3-1
Agenda Polideportiva de Sevilla
El Bádminton Rinconada vuelve a ser campeón de la Copa Iberdrola. Las chicas rinconeras consiguen realizar una vez más un campeonato inmaculado sin dar opción a ninguno de sus rivales. Si las sensaciones fueron buenas en el día del sábado, este domingo se han confirmado para alzarse con un título que domina con mano de hierro.
El primer encuentro del día fue el que decidiría un pase a la final. Rinconeros y onubenses del Recreativo IES La Orden reeditarían una vez más un enfrentamiento que la pasada temporada tuvo su repetición en la final liguera y la semifinal del Campeonato de Europa de Clubes. En esta ocasión fueron las chicas de Antonio Molina las que consiguieron ganar el encuentro con las victorias de Leona Lee y Xu Wei en dobles y María Merchán y Xu Wei en individuales para poner rumbo a la final.
En el turno de la final, se volverían a encontrar las caras Oviedo y Rinconada para conseguir el título de campeón. En el duelo de dobles, Xu Wei y Leona Lee consiguieron dar el primer punto tras batir por cuatro sets a las ovetenses Laura Álvarez y Ruth Veiguela (11-7, 11-10, 8-11, 11-3).
En el segundo partido de dobles, de nuevo fue el Rinconada el vencedor gracias al buen hacer de Claudia Leal y Laura Molina batiendo en tres sets a Amaia Torralba y Kristina Sotomayor (11-10, 11-9, 11-9). Con tierra de por medio, el Rinconada no pudo cerrar por la vía rápida el encuentro tras la derrota de María Merchán ante Laura Garrijo (3-11, 6-11, 11-7, 6-11) para que más tarde Xu Wei no diera opción a Ruth Veiguela (11-3, 11-0, 11-4) consiguiendo así el título de nuevo para el CB Rinconada.
La satisfacción de Antonio Molina
Al término de la final, el técnico rinconero se mostraba "muy emocionado por comenzar de nuevo de gran manera la temporada. Hemos conseguido superar todas las fases con solvencia y eso demuestra el gran plantel femenino que tenemos". Respecto al devenir del encuentro, Molina cree que "la clave ha estado en salir con 2-0 de los enfrentamientos dobles, lo que nos ha permitido afrontar los individuales con la tranquilidad de que sólo teníamos que conseguir un punto de los tres. Finalmente, no hemos podido cerrar la final con María (Merchán), pero al final Xu Wei ha conseguido ganar de gran manera".
Por último, Antonio Molina valora el trabajo que se viene realizando para "lograr el primer título de la temporada, que es un objetivo primordial. Queremos la liga, pero también esta copa, pues siempre traemos a nuestras mejores chicas, por lo que le tenemos cariño a esta competición".
No será hasta octubre cuando el Bádminton Rinconada vuelva a la acción con el inicio de la competición. Para entonces, comenzará con la condición de campeonas, un año más, de la Copa Iberdrola.
También te puede interesar