Bad Kreuznach, el bucólico paraje que inspiró a Goethe

Un paisaje de lo más bucólico, con riachuelos alrededor de esta coqueta población alemana, que está en la historia gracias a Fausto y la obra de Johann Wolfgang von Goethe, el autor que inmortalizó el lugar.

S. Silva Bad Kreuznach

28 de julio 2015 - 05:02

A unos 70 kilómetros de Fráncfort se encuentra la localidad de Bad Kreuznach, el escenario elegido por el Betis para desarrollar la segunda parte de su pretemporada. Tranquilidad y un clima excelente para la preparación del equipo se encontraron los verdiblancos a su llegada, pasadas las cinco de la tarde, al ParkHotel Kurhaus, donde se quedará alojado hasta el próximo viernes.

Un paisaje de lo más bucólico, con riachuelos alrededor de esta coqueta población alemana, que está en la historia gracias a Fausto y la obra de Johann Wolfgang von Goethe, el autor que inmortalizó el lugar con una de las obras cumbres de la literatura universal. Castillos e iglesias medievales se encuentran en esta ciudad también conocida, al menos en tierras germanas, por sus viñedos y por ese personaje literario típicamente romántico, Fausto, que abandonó la fe religiosa y descreyó del conocimiento científico como fuentes del saber humano.

A unos diez minutos en autobús, con Pepe, el chófer habitual de la expedición verdiblanca, esperando al equipo desde la noche anterior, se encuentran las instalaciones deportivas, donde la plantilla verdiblanca ya se entrenó en la tarde de ayer, prácticamente nada más llegar y soltar los bártulos en las habitaciones.

Será la segunda concentración que el Betis desarrolle en tierras alemanas. En 2012, los de Mel establecieron su cuartel genera en Bad Schönborn, en Baden-Württemberg, donde aprovecharon para medise a Stuttgart, Nuremberg, Hoffenheim y Friburgo. Ahora los rivales serán distintos, con un recién ascendido a la Bundesliga como el Darmstadt para este viernes y ante el Borussia Dortmund, el plato fuerte, el sábado en Wuppertal, con el que se pondrá fin a la concentración. Eso sí, en la 2012-13 los verdiblancos acabaron clasificándose para la competición europea, un buen presagio que ha ayudado a repetir en el país teutón.

stats