Fútbol
El Betis se lleva los tres puntos ante Osasuna (1-2)

A Bacca, apercibido, no le importa perderse la final

El goleador colombiano cree que el Sevilla debe jugar en Mestalla un partido "inteligente".

Carlos Bacca, en un entrenamiento junto a Marko Marin.
J. A.

30 de abril 2014 - 05:02

Convertido ya en un ídolo, Carlos Bacca se ha ganado el respeto del sevillismo a base de goles. El colombiano es la referencia en punta del equipo de Emery y en Valencia es uno de los hombres sobre los que estarán puestas todas las miradas, máxime porque está apercibido. No obstante, eso no le hará arrugarse. "Mi mentalidad está en dar lo mejor de mí en este partido, porque para pensar en la final tenemos que pasar esta final anticipada ante el Valencia. Si no estoy por la cartulina sería una pena, pero afrontaré el partido con mucha responsabilidad", declaró.

Tras el entrenamiento de este martes pasó por la sala de prensa, donde explicó el tipo de partido que él cree que el Sevilla debe jugar para manejar correctamente el 2-0, un resultado que requiere otros parámetros a las anteriores citas de vuelta en esta competición, en las que los blancos empezaron perdiendo."Las eliminatorias no han sido fáciles. La del Betis perdiendo de local o la del Oporto se nos pusieron complicadas… Ahora tenemos otra situación diferente porque vamos nosotros al frente, tenemos que afrontar esta situación con una responsabilidad más grande. El Valencia va a pelear y a demostrar que es un equipo grande, así que tenemos que hacer un partido muy inteligente, estar muy compactos defensivamente. Los delanteros tenemos que ser los primeros defensas, somos muy fuertes defendiendo, pero sobre todo cuando los de arriba nos complementamos con los defensas. Está en nosotros hacer un partido inteligente", explicó.

Bacca ve fuerte al equipo, cohesionado y consciente de lo que se juega la entidad deportiva y económicamente. "El equipo está más fortalecido, más unido, más contento... porque estamos más cerca de nuestro objetivo, que es llegar a la final de la Europa League. Estamos en algo muy lindo y vamos a dar lo mejor. No tiene nada que ver con la Liga, es un partido importante y creo que el Sevilla está preparado", matizó el caribeño, que se siente querido por la afición y a gusto en el club que le ha permitido competir en España. "Me siento contento por el trabajo que vengo realizando, más que todo por la adaptación que me han bridando el club, mis compañeros, la confianza del cuerpo técnico, el cariño de la afición... pero no soy conformista, soy una persona con ganas de más lo que he hecho hasta ahora. No basta, hacerlo mejor en los partidos que quedan", dijo.

Por último, repitió que no piensa en salir del Sevilla: "Estoy en un club grande, muy feliz aquí, mi presente es aquí, acabo de llegar, tengo contrato de cinco años y espero que sean muchísimos más".

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último