LOTERÍA DE NAVIDAD
Lista oficial de los números premiados en el sorteo de la Lotería de Navidad 2024

La Audiencia ratifica a la juez

Rechaza el recurso de Lopera contra las medidas cautelares.

Manuel Ruiz de Lopera, en una conferencia de prensa cuando aún ejercía como máximo accionista.
S. Silva / Sevilla

12 de abril 2012 - 05:02

La provisionalidad del actual consejo de administración del Betis ha encontrado un fuerte apoyo tras la decisión de la Audiencia de Sevilla de rechazar el recurso de apelación de los abogados de Manuel Ruiz de Lopera, que solicitaron la retirada de las medidas cautelares tomadas por la juez Mercedes Alaya, según adelantó El Desmarque TV, y que permitirá que el actual gobierno del Betis pueda seguir trabajando hasta que la juez lo decida o bien cuando se celebre el juicio.

La defensa de Lopera había planteado desvirtuar la dualidad de poderes dentro del club verdiblanco, con la presencia de un administración judicial y otra concursal, algo que ya fue desestimado por la propia juez y que ahora ha encontrado su refuerzo en una instancia superior. Con esta situación, el club verdiblanco mantiene la estabilidad lograda en los últimos tiempos.

"Esta decisión le otorga tranquilidad a los que ahora mismo están trabajando en el club, por al menos cinco o seis meses, a la espera también de que salga a la luz el segundo informe pericial", manifestó ayer Adolfo Cuéllar, presidente de la Liga de Juristas béticos, una de las partes demandantes contra Lopera, que también apuntó la importancia del asunto tanto para la propia juez como para los grupos que lideraron la causa contra Lopera: "La decisión refuerza la postura que venía manteniendo la juez y también las partes demandantes, más allá de lo que pase en el juicio, y se demuestra que era una barbaridad los que acusaban a la juez de prevaricación".

El proceso contra Lopera continuará así su curso, con el refrendo de las medidas cautelares tomadas por la juez en su día, y a la espera del segundo informe pericial, con el que se pondría fin la instrucción, lo que se estima en un mínimo de seis meses. Además, la magistrada Alaya viene contando en las últimas semanas con un juez de apoyo, después de que así lo decidiera el Ministerio de Justicia, debido a su excesiva carga de trabajo.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último