Attila, la mascota del Eintracht de Frankfurt, no estará en la Final de la Europa League en Sevilla
La primera vez que apareció este animal en un encuentro del club alemán fue en 2006, cuando debutó en una final de la Copa DFB
Final de la Europa League en Sevilla | Más de 5.500 efectivos se encargarán de la seguridad del partido
Hay muchos equipos en el mundo del deporte que tienen mascotas, pero pocos son los que cuentan con ell en carne y hueso. Este es el caso del Eintracht de Frankfurt y su mascota llamada Attila. Se trata de un águila dorada que está presente en todos los partidos del equipo alemán y surca los cielos del Commerzbank Stadium antes de cada partido.
La primera vez que apareció en escena este curioso animal en las filas del club alemán fue en el año 2006, debutando. así, en una final de la Copa DFB. Desde ese momento, Attila es un símbolo para el club, apareciendo en el propio escudo del equipo germano. Attila nació en 2004 y su envergadura es de 1,90 metros, es originaria de los Alpes y su peso es de 4 kilogramos. Este animal es capaz de desplazar hasta 80 kilo con sus garras. El animal ha sido entrenado porNorbert Lawitschka y es sordo, por lo que el ruido habitual de los estadios de fútbol no le afecta. El éxito de este símbolo del Eintracht es tal que a se le puede ver por los platós de televisión.
El 18 de mayo, se disputa la Final de Europa League, entre el Eintracht de Frankfurt y el Glasgow Rangers. Una final que se juega en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, campo del Sevilla Fútbol Club, equipo con más títulos en esta competición hasta el momento.
Pero, según el diario alemán BildAttila no podrá estar en esta final disputada por el Eintracht de Frankfurt, ya que en nuestro país las leyes de importación de animales son bastantes estrictas. El animal tendría que pasar al menos dos semanas en cuarentena para poder estar presente en esta final tan ansiada por los aficionados de ambos equipos.
Desde que debutó en 2006 en una final ante el Bayern de Munich en Berlín, Attila ha estado presente en otras dos finales disputadas por el equipo alemán. Ambas han sido en el Olympiastadion de la capital germana, en los años 2017 y 2018, donde el equipo de Frankfurt salió victorioso en esta última. Desde entonces, el águila está considerado como un amuleto de la suerte por la propia afición.
No hay comentarios