Athletic y Villarreal, con menos suerte
El Villarreal y el Athletic tendrán en el Nápoles y el Marsella duros oponentes en los dieciseisavos de final de la Liga Europa. Mientras tanto, al Valencia, procedente de la Liga de Campeones, le tocó en suerte un rival más asequible, el Rapid de Viena. El único que jugará la vuelta en casa será el Athletic.
El Villarreal, que dejó escapar el liderato de su grupo en la última jornada en Pilsen, tuvo la peor de las suertes. Se enfrentará al Nápoles, uno de los equipos más en forma de la Serie A y que en la ronda precedente ganó sus seis partidos, con 22 goles a favor y tan sólo tres en contra.
En 2011 se vieron las caras en estos mismos dieciseisavos de la Liga Europa y salió victorioso el Villarreal, que, tras empatar en San Paolo a cero, venció en la vuelta por 2-1 con dos goles casi seguidos del brasileño Nilmar y el italiano Rossi. Luego, en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2011/12, el Nápoles se llevó los dos partidos por 2-0.
El Marsella de Míchel, pese a su irregularidad, se presenta también como un complicado rival para el Athletic, que tiene depositadas muchas esperanzas en progresar en el torneo europeo. Además, tendrá el factor favorable de jugar la vuelta en San Mamés.
El Valencia, cuya bola fue la primera en salir, se reengancha, como el Sevilla, a Europa, tras acabar tercero de su grupo de la Liga de Campeones. Lo hará ante el Rapid de Viena, que precedió en su grupo de esta Liga Europa al Villarreal. El cuadro austríaco ganó a los castellonenses en el Ernst-Happel en la primera jornada por 2-1 y luego cayó en El Madrigal por 1-0 en el único encuentro que no venció.
También te puede interesar
Lo último