Athletic - Mallorca, final de la Copa del Rey, en directo: El Athletic es campeón en los penaltis (1-1)

El cuadro vasco se llevó el trofeo desde el punto fatídico en una tanda que quedó 4-2 para los vascos

La previa de la final de la Copa del Rey

Ebullición y 'no hay billetes' para la final de la Copa del Rey en Sevilla

Los jugadores del Athletic celebran penalti definitivo marcado por Berenguer.
Los jugadores del Athletic celebran penalti definitivo marcado por Berenguer. / EFE
J. Pinto · E. Florido

06 de abril 2024 - 23:45

Sevilla/Cuarenta años después, el Athletic Club se ha proclamado campeón de la Copa del Rey tras vencer al Mallorca en el Estadio de la Cartuja en la tanda de penaltis, por 4-2. El partido terminó con 1-1 tras la prórroga. En el tiempo reglamentario, se adelantó el Mallorca por medio de Dani Rodríguez en la primera parte y en la segunda igualó Sancet. Fueron dos soberbios goles, lo mejor de la noche en Sevilla.

El Mallorca se marchó al descanso con el marcador a favor. Tras un comienzo de partido muy igualado, aunque con mejores sensaciones de los baleares, Dani Rodríguez, con un gran disparo dentro del área, adelantó al cuadro de Aguirre. El tanto dejó muy tocado a los rojiblancos, que sólo en el tramo final del primer tiempo apretaron para haber empatado, gozando de una clarísima ocasión en las botas de Nico Williams para haber hecho el 1-1.

A la vuelta de la caseta, el equipo vasco dio un paso al frente y atacó al Mallorca hasta lograr el empate por medio de Sancet. El gol dio alas a los rojiblancos, pero Aguirre respondió bien con los cambios y el encuentro volvió a igualarse, con ocasiones en ambas porterías aunque con mejores sensaciones para los de Valverde. Una mitad para cada equipo que dio paso a la prórroga.

En la primera parte de la misma, el partido estuvo igualado y bastante trabado. Se perdió tiempo con los cambios y las faltas, donde jugadores como Unai Gómez y Samu Costa tuvieron que ser atendidos. Una falta de Muniain, desde la frontal, fue la ocasión más de los rojiblancos, mientras que los baleares apenas llegaron a la portería de Agirrezabala. La segunda mitad de la prórroga fue de muy poco fútbol y pocas ocasiones, con el juego parado de nuevo por los cambios. Por ello, todo se va a decidir en los penaltis.

En la tanda de penaltis, el Athletic se llevó el triunfo por 4-2 y conquistó el trofeo de Copa. Una más a sus vitrinas después de varias finales seguidas perdidas. Los rojiblancos, después de 40 años, vuelven a ganar un título y podrán volver a sacar la gabarra.

Nico Williams fue nombrado mejor jugador del partido, con toda justicia.

También te puede interesar

Lo último

stats