Athletic de Bilbao-Sevilla, en cuartos de la Liga Europa
Liga europa
La ida será el 7 de abril en San Mamés y la vuelta, en el Sánchez-Pizjuán, el 14. Monchi admite que prefería evitar un equipo español y cree que pasar de ronda "va a ser difícil".
Duelo español en los cuartos de final de la Liga Europa. El Sevilla se enfrentará al Athletic de Bilbao en el cruce, según ha deparado el sorteo celebrado este viernes en en la sede de la UEFA en Nyon. El partido de ida será el jueves 7 de abril en el estadio San Mamés y la vuelta, el 14 en el Sánchez-Pizjuán.
Ante este emparejamiento, el director deportivo del Sevilla, Monchi, aseguró que el cuadro hispalense, campeón de las dos últimas ediciones de la competición, tendrá que "luchar mucho para seguir adelante". Monchi no ocultó tras el sorteo su preocupación por el doble duelo ante el conjunto vasco; un equipo que está "en un momento de forma magnífico" y que tiene "mucho potencial". "Habrá que luchar mucho para seguir adelante. Se va a decidir en los pequeños detalles individuales", subrayó.
El director deportivo del Sevilla confesó que su deseo era "evitar a los equipos españoles" en cuartos de final, una ronda que cree que "va a ser difícil". "El Athletic Club y el Sevilla estamos peleando en la liga por lo mismo y los equipos tienen un potencial similar. En Europa tienen una trayectoria estupenda. Ha eliminado al Olympique de Marsella, en octavos al Valencia. Es un equipo sobradamente conocido por todos", ha dicho.
Sobre la vuelta en Nervión, Monchi considera que es una buena noticia: "a mí me gusta jugar la vuelta en casa, y más aún teniendo en cuanta el escenario, San Mamés. Tenemos aún en el recuerdo las semifinales de Copa de hace unos años, aquí ganamos 2-1, pero allí nos pasaron por arriba. Es preferible cerrar la eliminatoria en casa. Habrá que luchar mucho para poder seguir adelante". Se refirió también al "espíritu Antonio Puerta", al coincidir la vuelta con la Feria de Sevilla, como ocurrió en las semifinales del primer título de la UEFA del Sevilla frente al Schalke 04: "tenemos ese jueves de feria de 2006 en la memoria, es algo que nos pone el vello de punta, esperamos poder tener la fortuna de poder disfrutar de nuevo de un día magnífico".
Preguntado por la convocatoria con la selección española del máximo goleador del Athletic Club de Bilbao, el delantero Aritz Aduriz, Monchi afirmó: "Es lógica la llamada. Se lo merece. Este año está un nivel altísimo".
El otro equipo español en la competición, el Villarreal, ha quedado emparejado con el Sparta de Praga. Como en el sorteo de los dieciseisavos y octavos de final, el ex jugador Alexander Frei, embajador de la final de Basilea (Suiza) que tendrá lugar el 18 de mayo de 2016, fue el encargado de extraer las bolas que han deparado la suerte de los equipos españoles. La eliminatoria estrella sin presencia española será el Borussia Dortmund-Liverpool, duelo de altos vuelos con el regreso de Jürgen Klopp al Signal Iduna Park. El otro encuentro será el Braga-Shakthar Donetsk.
También te puede interesar