"Asumo mi responsabilidad"

osasuna - sevilla · sala de prensa

Emery dice que no ha cumplido las expectativas que tenía cuando llegó al Sevilla. "Sólo queda luchar por ser noveno, en caliente es difícil valorarlo".

Foto: EFE
Redacción

27 de mayo 2013 - 05:02

Con resignación por la pésima temporada del Sevilla como visitante y por la general decepción , Unai Emery asumió parte de la responsabilidad que tiene desde que se hizo cargo en enero. El guipuzcoano, no obstante, lanzó cierto mensaje de esperanza sobre la capacidad de trabajo que aún ve en esta plantilla, aunque esto se refiera más a un largo plazo que a la inmediatez, ya que perdió toda opción matemática de clasificarse a Europa por derecho propio.

Emery quiso insistir en que no es hora de bajar los brazos, pues queda el resquicio de que la burocracia impida jugar la Liga Europa a Málaga y Rayo Vallecano. "Nos queda pelear por el noveno puesto. Ahora en caliente es difícil valorar eso, con frialdad ya trabajeremos para el sábado".

El guipuzcoano quiso centrarse en el análisis del encuentro: "Fue un partido difícil, por las connotaciones tan duras para ellos y nosotros. Ha habido mucha igualdad, mucha disputa, con ventajas en ciertos momentos para ellos. Nos costaba salir de nuestro campo. Necesitábamos soltarnos de su presión, que era muy agresiva, y jugar con velocidad y precisión, lo hemos hecho pocas veces y por eso hemos llegado poco. En una de ellas, llegó el gol. Ellos tampoco pudieron manifestar en el marcador su superioridad y han definido en dos jugadas a balón parado, en segunda jugada el de Puñal, y Osasuna con su empuje ha conseguido ganar el partido. Hay que felicitar a nuestro rival y volver a insistir en los mensajes que estábamos trabajando".

Además, lamentó que su equipo no fuera capaz de mantener el gol de ventaja: "Hemos hecho lo que quieren todos los equipos, ponernos por delante en el marcador, en el segundo tiempo además, con poco margen para ellos. Pero ellos han tenido el mérito en esos dos golpeos. Tuvimos una opción buena de empatar al final, pero no fue suficiente".

Ante el evidente fracaso, el guipuzcoano asumió su parte de culpa: "Tengo una parte de responsabilidad alta y tengo que asumirla, tenemos que buscar soluciones, más que culpables. A corto plazo primero, para pelear por esa novena plaza. Las expectativas que nos habíamos generado cuando llegué al Sevilla no las hemos cumplido. Sabíamos que había mucha gente volcada en Sevilla, no hemos conseguido ganar ni darles una gran alegría, y es difícil decirle algo a esa afición. Nos han faltado cosas, pero el equipo ha trabajado y lo va a seguir haciendo. El único mensaje es el empeño, y el empeño no lo vamos a dejar. Hay que salir a dar la cara y en ese sentido lo haré".

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último