Asoman Perquis y Salva

Calderón prueba alternativas a Jordi y Verdú, que no lo satisficieron en Mestalla. Chuli regresa al entrenamiento y Nacho es baja para Granada.

Salva Sevilla realiza un quiebro con la pierna derecha.
Salva Sevilla realiza un quiebro con la pierna derecha.
Javier Mérida / Sevilla

14 de febrero 2014 - 05:02

Gabriel Humberto Calderón está aprovechando a la perfección la semana de entrenamientos verdiblanca para afilar el once inicial que opondrá al Granada en un partido que, como muchos anteriores, se ha tildado en los diversos foros como la última final del Betis por la permanencia, por mucho que tras este partido resten aún catorce jornadas por disputarse, 42 puntos en juego.

El técnico argentino parecía que tenía el equipo prácticamente decidido, pero en sus entrenamientos seguían apareciendo dos futbolistas cuyo rendimiento no lo satisfizo en absoluto el sábado pasado en Valencia, más bien al contrario. Si a Dídac, cuya actuación rozó el ridículo, y a Leo Baptistao, al que se lo notó falto de compromiso, los aparcó desde el primer entrenamiento táctico el martes por la mañana, en el caso de Jordi y Verdú, los otros dos jugadores señalados en Mestalla, continuó hasta el miércoles probándolos en los ensayos.

Empero, en la práctica matinal de ayer, a puerta cerrada en el estadio de Heliópolis, ya ensayó variantes. Aunque insistió con el equipo base que trazara el martes, en la segunda parte del partidillo que disputó la plantilla relevó a Jordi y Verdú por Perquis y Salva Sevilla, respectivamente.

El central francés ha mejorado muchísimo en los últimos días y Calderón está deseando de verlo en acción, ya que se ha prendado sobre todo de su agresividad y competitividad. El problema es que tampoco quiere arriesgarlo a una nueva lesión, máxime con lo propenso que es. En el caso de Salva Sevilla, que salió del equipo por sanción, podría valorar que da la impresión de estar más comprometido con el escudo que Verdú, quien ofrece síntomas de apatía partido tras partido.

Con todo, aún restan dos entrenamientos antes del partido del domingo y todo puede pasar menos que no cambie el sistema, ya que la defensa de tres centrales sí se muestra invariable desde inicios de la semana.

El entrenamiento de ayer también sirvió para ver en acción a Chuli, muy mejorado de su gripe, mientras que Nacho sigue sin ejercitarse y no viajará a Granada, ya que sus problemas no remiten y los técnicos optarán por que no se entrene ya, posiblemente, hasta el lunes próximo de cara al partido del jueves ante el Rubin Kazan, en el que podría reaparecer el capitán.

stats