El Arsenal sigue muy de cerca la cesión de Campbell
El equipo inglés solicita informes del atacante al club verdiblanco y visiona todos sus encuentros
El Betis apostó el pasado verano por la contratación como cedido procedente del Arsenal del costarricense Joel Campbell, quien ya militó a préstamo en el Lorient después de fichar un año antes por el equipo londinense. Precisamente, el club inglés está muy encima de las evoluciones del atacante, quien la próxima temporada ya podría disponer del permiso para jugar en la Premier si se estimase oportuno.
De hecho, el Arsenal ha solicitado al Betis que en la medida de lo posible le envíe informes sobre el rendimiento de Campbell, tanto en los partidos como en los entrenamientos, con la intención de disponer de la mayor cantidad de datos posibles sobre la joven promesa costarricense. Incluso un enviado del conjunto inglés suele presenciar los partidos del equipo bético, con la intención de contar con información de primera mano.
Campbell ha mejorado su rendimiento en los últimos meses, después de un periodo de adaptación al fútbol español, sobre todo en el apartado defensivo para un jugador de banda. "Nunca había corrido tanto en un partido", llegó a decir Campbell a este periódico tras el encuentro en Riazor.
En principio, el extremo zurdo deberá regresar al Arsenal el próximo verano y será Arsene Wenger quien tenga la última palabra sobre su permanencia en el equipo o si considera necesaria una nueva cesión para continuar su formación en el fútbol europeo. Lo que no esconde Campbell a su entorno es que se encuentra muy cómodo tanto en el Betis como en la ciudad y que de tener que salir del Arsenal en verano, el equipo verdiblanco sería su primera opción. Con sólo 20 años -el próximo mes de junio cumplirá 21-, a Campbell aún le queda mucho recorrido por delante, aunque su mejoría en el club bético viene siendo evidente en los dos últimos meses.
No hay comentarios