La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El rey brilla al defender lo obvio
Mundial de Qatar 2022
La derrota de Argentina contra Arabia Saudí se convirtió este martes en el primer terremoto del Mundial de Qatar. Fue un resultado completamente inesperado, entre otras cosas porque Messi y los suyos partían tal vez como el principal candidato al título, algo que todavía podrían conseguir si superan los escollos de Polonia y México en esta primera fase.
Las reacciones en las redes sociales, con una afición tan visceral como la argentina, no se hicieron esperar y los vídeos al respecto fueron de todo tipo, unos con más gracia que otros, unos más creíbles que otros por la posibilidad de montajes, pero aquí va un repaso de algunos de los más curiosos.
Se puede empezar por un hincha, aunque luce una acreditación colgada del cuello, que está viendo el partido con la bandera de Argentina, pero que tras la derrota final se pasa inmediatamente a España, que ojalá que lo haga disfrutar más contra Costa Rica.
Este seguidor fue, lógicamente, motivo de muchas bromas y hubo quienes incluso lo comparaban con algunos futbolistas nacidos en Argentina y que defendieron la camiseta española después de nacionalizarse, como Pizzi o Roberto Martínez, por ejemplo.
Otro seguidor argentino también provocaba una reacción curiosa al lucir la camiseta de Arabia Saudí al abandonar el estadio donde se disputó el encuentro para sorpresa de los reporteros televisivos.
Y ya que se habla de reporteros televisivos fue muy llamativo el enfado de una periodista argentina no más producirse la derrota cuando estaba en la salida del estadio y recibía todo tipo de mofas por parte de los seguidores árabes.
Dentro de la visceralidad de los seguidores argentinos era curiosa la reacción de este hincha en su país especialmente enojado por las decisiones del VAR al anular los tres goles por fuera de juego. Ya es habitual después de cada derrota de la albiceleste la colección de insultos hacia los suyos.
Dentro del repaso al prisma argentino también llamaba la atención el tema de los tatuajes y del peligro que tienen, aunque aún estén a tiempo de todo en este Mundial de Qatar...
Para engarzar entre el punto de vista argentino y los vídeos también por el triunfo de los saudíes se puede apelar a este pique entre Messi y el defensa Al Boleahi justo después del segundo gol de los árabes.
Los vídeos no sólo procedían del ámbito argentino también hubo muchos sobre las celebraciones saudíes y se podría seguir en el mismo estadio con los habituales cánticos a favor de Cristiano Ronaldo para tratar de molestar a Messi.
Fuera del campo, seguía aludiendo a las celebraciones del portugués en la celebración por el triunfo.
Y también en los alrededores del estadio se grababa un vídeo que se ha hecho viral por la forma de la celebración de los seguidores árabes.
Pero la fiesta no sólo tenía lugar en el estadio, también en las casas de Arabia Saudí se producían celebraciones más o menos exageradas y también poco creíbles en algunos casos que parecen más montaje que otra cosa. En la primera sí es llamativo cómo se llevan una puerta en el momento de mayor éxtasis.
Y en la segunda se alude a una costumbre en algunos casos de disparar al aire, aunque no parece muy claro que el momento sea el mismo.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios