Apuesta en verdiblanco

Campbell acepta seguir un año más en el Betis y faculta al club para que negocie una nueva cesión con el Arsenal. "Lo daré todo hasta junio y a ver qué pasa", dice con prudencia.

Campbell se retira visiblemente agotado tras el entrenamiento de ayer en el Estadio de la Cartuja.
Campbell se retira visiblemente agotado tras el entrenamiento de ayer en el Estadio de la Cartuja.
Javier Mérida / Sevilla

14 de febrero 2013 - 05:02

Joel Campbell tiene prácticamente decidido continuar una temporada más en el Betis y hará todo lo posible por ayudar al club verdiblanco en tan difícil misión a priori. La decisión, clara en las dos partes, depende de una tercera y más importante, el Arsenal, el club propietario de sus derechos y con el que emisarios béticos negociarán en la próximas semanas, como ya anunció Diario de Sevilla en su edición del 19 de enero.

Aunque se antoja complicado obtener una respuesta afirmativa por parte del club londinense antes de que Arsene Wenger, ya con el verano bien entrado, planifique definitivamente su plantilla, el Betis quiere postularse y colocarse en el primer lugar para el caso de una nueva cesión, e incluso convencer al mánager gunner de la conveniencia de que vista un año más de verdiblanco para alcanzar la madurez necesaria que se precisa para jugar en un club como el Arsenal.

Si el martes fue el padre del futbolista costarricense, Humberto Campbell, quien anunció que su hijo querría continuar una temporada más en el Betis, ayer fue el propio jugador, algo más prudente, quien lo declaró, algo evidente tras haber facultado ya hace unas semanas al Betis a que negocie con el Arsenal.

El futbolista fue el protagonista ayer tras una nueva jornada de la campaña Del cole al fútbol, que se desarrolló en el colegio de la Doctrina Cristiana, en el mismo barrio de Heliópolis, junto al estadio. "Estar en un país como España para jugar en esta Liga significa mucho para mí y quiero seguir jugando bien para seguir progresando como futbolista. Yo, de momento, me concentro hasta junio y ya se verá después lo que pasará. Por eso lo daré todo en la cancha hasta junio en el Betis y al llegar a esa fecha ya veremos lo que pasa conmigo. En el Arsenal son los encargados de mi ficha y también anhelo jugar con ellos, pero aquí estoy muy cómodo y defiendo al Betis con todo el corazón. Trato de entregarme al máximo con el Betis, porque fue un club que me abrió las puertas", asegura el internacional tico, muy integrado pero, lógicamente, sin cerrar las puertas al club inglés, que lo firmó tras su estelar papel en la Copa América 2011 defendiendo los colores de Costa Rica.

Campbell vive en Sevilla con su novia y sus padres, quienes pasan gran parte del tiempo aquí, así como otros familiares que lo visitan esporádicamente. Su adaptación nada tiene que vez con la del año pasado en Francia, donde militó en las filas del Lorient. "Estar con mi familia me hace el día a día más fácil. La ciudad también ayuda mucho y el clima es espectacular", declara el atacante, quien fue preguntado de nuevo por su continuidad la próxima temporada: "El Betis es un equipo al que quiero mucho, le tengo mucho aprecio y cariño. La afición me ha dado ayuda para demostrar día a día lo que soy como futbolista. Solo Dios sabe lo que va a pasar".

Y es que Campbell, de apenas 20 años, no tiene prisa alguna en el mundo del fútbol. "Quiero seguir creciendo como futbolista, lo importante para un jugador es no plantearse un techo", dice.

Con el Betis es igual de prudente. "Podemos seguir adelante y por supuesto llegar a Europa, estamos a un punto. La Liga es muy larga y todos los equipos son muy difíciles, por eso hay que seguir trabajando y esforzándose. Contra el Valladolid hicimos las cosas muy bien, sólo nos faltó el gol y vamos a encarar el partido ante el Espanyol de la mejor manera porque queremos venir con los tres puntos. El otro día hicieron un gran partido, pero pueden tener un mal día el domingo", apostilla.

stats