Amazon Prime dará los partidos de Segunda División este año
La LaLiga SmartBank se podrá ver de forma íntegra en la plataforma de streaming
Es la primera vez que la compañía de Jeff Bezos apuesta por el fútbol en directo
EA Sports será el patrocinador principal de LaLiga en la temporada 2023-2024
Ya se conocía que los derechos de LaLiga Santander en su modalidad de pago los tenían Movistar y DAZN, sabíamos también que Mediapro se ha hecho con el partido en abierto para que podamos verlo en GOL. Pero a falta de dos semanas para el comienzo de la temporada, nos faltaba por saber dónde podríamos ver LaLiga SmartBank este año. Y un nuevo actor salta al ruedo de las retransmisiones de fútbol en España: Amazon Prime.
Amazon Prime Video acaba de dar un importante paso en la retransmisión de contenidos. Pocos días después de ratificar la subida de precios en España, el servicio de streaming ha confirmado que será una de las vías que emitirá LaLiga SmartBank.
Por lo tanto, la Segunda División del fútbol español se podrá ver de forma íntegra en Prime Video, siendo la primera vez que Amazon ofrece esta categoría en nuestro país y siendo hasta la fecha la apuesta por el fútbol más importante de Amazon en España.
Dónde ver los partidos de Segunda División
LaLiga Smartbank se podrá seguir en una amplia selección de servicios. Además de en Movistar y Orange, que también retransmiten la Primera División, estos partidos empezarán a darse en Telecable desde la primera jornada, el 12 de agosto.
A partir de septiembre llegará paulatinamente a Amazon Prime Video, Euskaltel, R, Virgin Telco, MásMóvil, Yoigo y Guuk, sin descartar que también vaya a hacerlo en otros servicios. Según explican desde LaLiga: "el nuevo formato de comercialización en régimen de no exclusividad de los derechos televisivos de la SmartBank ha permitido a LaLiga alcanzar el propósito de conseguir una distribución más amplia".
Por vez primera, en la próxima temporada, la Segunda División contará con el canal dedicado, LaLiga SmartBank TV, con el que LaLiga pretende tener un mayor alcance y llegar a un mayor número de usuarios. Ese canal ofrecerá, además de los 11 partidos en directo de cada jornada, los seis partidos de los play-offs de ascenso a Primera, resúmenes y programas de highlights semanales.
De esta forma, Amazon mete cabeza en el mundo del fútbol, aunque los rumores sobre el interés de esta plataforma por el deporte rey se remontan a 2018. Además, el año pasado, se filtró que LaLiga ya estaba negociando con Amazon para que, a partir de 2022, ésta ofreciera algunos partidos de Primera y Segunda a través de Prime Video.
Hasta 2027 el fútbol en España está en manos de los operadores, pero se trata de un hecho poco común. La española es la única de las cinco grandes ligas sin presencia de Amazon. Por el momento Prime Video seguirá sin dar los partidos de la Liga Santander, pero sí empezará a hacerlo con LaLiga Smartbank.
También te puede interesar
Lo último