Alonso saldrá en última posición en Mónaco

Gp de mónaco

El asturiano, accidentado en los libres, no ha podido participar en la sesión de clasificación. Webber consigue de nuevo la 'pole', seguido por Kubica y Vettel.

Alonso saldrá en última posición en Mónaco
Daniel García Marco (Dpa)

15 de mayo 2010 - 12:12

El australiano Mark Webber conquistó en las calles de Mónaco su segunda pole position consecutiva del año y la sexta de la escudería Red Bull. El equipo siempre fue el más rápido en las clasificaciones del sábado en lo que va de temporada 2010 de Fórmula 1.

A Webber le seguirán en la salida del Gran Premio el Renault del polaco Robert Kubica y el otro Red Bull, el del alemán Sebastian Vettel, tras una clasificación en la que no participó el español Fernando Alonso, que estrelló su Ferrari en la última tanda de entrenamientos libres. Detrás de Vettel estarán el Ferrari del brasileño Felipe Massa, el McLaren del británico Lewis Hamilton y los alemanes de Mercedes, Nico Rosberg y Michael Schumacher.

Webber, de 33 años, logró la tercera pole del año y la cuarta de su carrera confirmando la supremacía de Red Bull. Con un tiempo de 1:13,826 minutos, Webber batió el récord del circuito callejero que mantenía Alonso desde 2006. El australiano es pues el favorito a ganar una carrera en la que la pole asegura casi el triunfo si todo transcurre con normalidad. En caso de vencer sería su segunda victoria seguida tras la lograda la pasada semana en Barcelona, también desde la pole.

Había temor por el posible atasco en la primera tanda de la clasificación, donde iba a haber 24 coches con velocidades muy diferentes y con problemas para apartarse y no molestar a los más rápidos en el angosto trazado monegasco.

Hubo una ausencia de última hora. Un coche menos. Alonso no pudo competir por culpa de los daños ocasionados en el chasis de su Ferrari por el accidente que sufrió en la última sesión de entrenamientos. "No habrá clasificación para Fernando Alonso. El daño en su vehículo no se puede reparar y es necesaria la sustitución del chasis, una operación que requiere como mínimo cuatro horas", anunció Ferrari. Más allá del tiempo, el reglamento no permite usar dos chasis el mismo día.

El bicampeón mundial saldrá por tanto en la carrera desde el pit lane, en última posición. Alonso estrelló su Ferrari contra las barreras de protección del circuito urbano de Montecarlo en la última sesión de prácticas libres cuando apenas llevaba seis vueltas. El español, doble ganador en Mónaco, golpeó la barrera y perdió la rueda delantera derecha, con lo que su Ferrari quedó varado en la curva Massenet, la tercera del circuito y a la que se llega a 270 kilómetros por hora. La grúa retiró de inmediato el bólido del español, que no impidió el paso del resto de vehículos.

El piloto regresó andando a su box con semblante serio. "Así son las cosas", dijo resignado el jefe del equipo italiano, Stefano Domenicali. Mientras todos buscaban la vuelta más rápida en las calles del Principado, una lona roja tapaba el box de Alonso, donde los mecánicos trabajaban en la reparación. Y el español miraba la televisión.

Los favoritos, para evitar sustos, se lanzaron desde el primero de los 20 minutos de la primera tanda en busca del mejor tiempo posible. Pese a todos los temores de los días previos, no hubo sorpresas y los seis coches de los tres equipos más lentos se quedaron fuera: los Virgin, los Lotus y los Hispania. Detrás de todos ellos tendrá que salir Alonso.

En la segunda tanda, tampoco cayó ninguno de los primeros. Los españoles Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y Pedro de la Rosa (Sauber) partirán decimoséptimo y decimoquinto, respectivamente. Los mejores coches y pilotos se iban a jugar la pole los últimos diez minutos y allí hubo una dura pugna entre el sorprendente Kubica y Webber, que volvió a maravillar con el mejor tiempo. Su Red Bull parece inalcanzable, también en Mónaco.

8 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último