Alonso no se rinde y buscará algún punto en Mónaco

"Veremos quién ríe el último", afirma el piloto español de Ferrari que admite su error pero también habla de mala suerte: "De 100 veces que me hubiera estrellado, en 99 no habría roto el chasis".

Daniel García Marco (Dpa)

15 de mayo 2010 - 21:03

Montecarlo/La rueda delantera izquierda se bloqueó y su Ferrari se fue recto contra los raíles antes de la curva Massenet, donde quedó destrozado no sólo el chasis de su bólido, sino la esperanza de victoria de Fernando Alonso en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

El piloto español partirá desde el pit lane en última posición, después de estrellar su Ferrari en la última sesión de entrenamientos y quedarse sin participar en una clasificación en la que la pole, que al final fue de nuevo para un Red Bull, el del australiano Mark Webber, era posible. "Ha sido un error mío, pero también un poco de mala suerte porque de 100 veces que me hubiera estrellado a 90 kilómetros por hora, en 99 no habría roto el chasis. Ha sido un ángulo desafortunado, una combinación de varias cosas", explicó Alonso. "Siempre voy al límite, a veces eres octavo o noveno en la clasificación y no se ve ningún error, pero es imposible que yo haga esto", se defendió, y con ello su estilo agresivo, su ambición.

Ante la insistencia sobre una posible mayor exigencia en Ferrari que se traduce en errores se mostró molesto: "Siempre he corrido con presión, siempre se espera lo mejor de mí. La carrera con más presión fue en Barcelona y he hecho el mejor giro en Q3 y en la carrera. Si después de 10 años debo demostrar aún que la presión no me afecta, es mejor no hablar más de eso".

Los daños ocasionados en el chasis de su Ferrari tras el accidente eran demasiado severos como para repararlos en menos de dos horas, así que en lugar de estar en pista, vio la clasificación por televisión mientras sus mecánicos preparaban el coche para la carrera. "No habrá clasificación para Fernando Alonso. El daño en su vehículo no se puede reparar y es necesaria la sustitución del chasis, una operación que requiere como mínimo cuatro horas", anunció Ferrari. "Ni siquiera un milagro le hubiera permitido competir", dijo la escudería.

Alonso, doble ganador en Mónaco, golpeó la barrera y perdió la rueda delantera derecha, con lo que su Ferrari quedó varado en la curva Massenet, la tercera del circuito. La grúa retiró de inmediato el bólido del español, que no impidió el paso del resto de vehículos. "La pole quizas fuese posible. Nos movemos en un estilo de conducción tan al límite que estas cosas pasan", se lamentó.

El piloto regresó andando a su box con semblante serio. Luego, se resignó. "Adelantar aquí es imposible, el peor circuito para empezar último. En 2006 le pasó a (Michael) Schumacher y acabó sexto, necesitamos repetir ese rendimiento, aunque es muy difícil. De los ocho o diez primeros no terminarán todos, quizás les pase a ellos en la carrera. A final de año veremos quién ríe al final", dijo pensando en lo largo que es el campeonato.

El accidente dejó patente que el más mínimo problema se paga en un circuito tan estrecho como el del Principado. "No se permiten errores", había dicho sobre el circuito Alonso, que fue el más rápido en los entrenamientos libres del jueves y estaba entre los favoritos en la clasificación, donde aspiraba a arrebatar la pole por primera vez en la temporada a los Red Bull.

Ante la inesperada situación, el español confía en que llueva y haya una carrera loca. "Dependemos de otros factores como clima o la estrategia, pero está complicado", señaló. Alonso suma el accidente a una serie de problemas que le persiguen durante toda la temporada. En Malasia un error de estrategia del equipo le dejó eliminado en la primera tanda de la clasificación. Comenzó la carrera en el puesto 19 y tuvo que abandonar en la última vuelta por un problema en su motor.

En China salió de la parrilla antes de tiempo, por lo que fue penalizado con un paso por boxes. Aun así logró ser cuarto. "Fui segundo en Barcelona también por arriesgar mucho y sacar el 120 por ciento del coche. Es igual que un portero de fútbol, hace diez paradas en un partido, pero le meten un córner directo y la caga", se defendió el español, que recordó que ya salió desde el pit lane con Minardi en 2001.

El bicampeón mundial español puede ver comprometida su situación de segundo clasificado en el campeonato del mundo. Actualmente está a sólo tres puntos del líder, el británico de McLaren Jenson Button, que mañana parte octavo. El español recordó que los Red Bull siguen detrás de él en el campeonato y clama por uno punto, aunque sólo sea uno. "En 19 carreras todo vuelve a su sitio y veremos dónde estamos al final".

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