Alonso renueva con Aston Martin
El asturiano descubre en las redes sociales que seguirá en la fórmula uno y en la escudería británica
Mike Krack lo considera una noticia fantástica
Fernando Alonso: "Ojalá poder conseguir la victoria 33 e ir por la 34"
Así es el AMR24, el Aston martin que pilotará Fernando Alonso esta temporada en la Fórmula 1
Madrid/El español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno, ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato con la escudería inglesa Aston Martin, con la que afrontará su tercera temporada, según anunció este jueves la escudería de Silverstone (Inglaterra).
Alonso, de 42 años, ha firmado un contrato multianual -sin especificar duración- que lo unirá, al menos, hasta 2026 con el equipo de Silverstone, según acaba de anunciar Aston Martin. El doble campeón mundial asturiano, con 32 victorias y 106 podios en la categoría reina, viene de acabar sexto el Gran Premio de Japón y ocupa la octava plaza en el Mundial.
"Asegurarnos la unión con Fernando a largo plazo es una noticia fantástica. Hemos construido una fuerte relación de trabajo a lo largo de los pasados 18 meses y compartimos la misma determinación de ver triunfar este proyecto", explica el luxemburgués Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, en el comunicado hecho público este jueves en el chat de prensa de la escudería, en el que está incluida la Agencia EFE.
"Hemos estado manteniendo diálogos constantes durante los meses pasados y Fernando ha sido fiel a su palabra: cuando decidiese si quería seguir pilotando hablaría con nosotros en primera instancia. Fernando ha demostrado que cree en nosotros; y nosotros creemos en él", comenta Krack.
La alegría de Fernando Alonso
Fernando Alonso declaró, en una videoconferencia con un reducido grupo de medios de información, entre ellos la Agencia Efe, que, "al 99 por ciento, no" pensó en la posibilidad de retirarse y que con este acuerdo demuestra "lealtad al proyecto" de un equipo del que afirmó que una vez tomada la decisión de seguir o no en la categoría reina, iba a ser su "primera opción", como "así fue", finalmente.
A sus 42 años, firmó un contrato multianual con la escudería de Silverstone, cuya duración exacta no se ha hecho pública, pero que, como mínimo, llegará a 2026, cuando entre en vigor la nueva reglamentación en lo que al diseño de los coches se refiere y cuando el motorista de Aston Martin sea Honda. "Las cosas no cambiaron mucho desde lo que dije en la presentación del coche, el pasado mes de febrero. Tenía que estar seguro de si quería seguir o no. Y me quedó bien claro mi amor por la Fórmula Uno y por Aston Martin. Quería hablar conmigo mismo, porque para estar al cien por cien en esta categoría, tienes que renunciar a todo. Y una vez que tomé la decisión, después del Gran Premio de Australia más o menos, como había dicho, Aston Martin iba a ser mi prioridad", dijo.
"Yo quería seguir y ellos querían que siguiese; y si las dos partes están de acuerdo, las cosas son más sencillas. Quería demostrar mi lealtad a este equipo. Estoy muy contento y emocionado", explicó el doble campeón mundial asturiano nada más darse a conocer la noticia de su renovación.
"Hace un año y medio comenzó nuestra relación y hemos logrado muchas cosas juntos. Algunas, probablemente, sin precedentes en la F1, como fue lograr tantos éxitos en tan corto espacio de tiempo. Y sentí que esto era sólo el principio del viaje. No podía ser el final de nuestro viaje juntos", comentó Alonso.
"Estoy muy contento y emocionado de seguir corriendo y de seguir haciéndolo en este equipo, en el que me siento en casa. También por toda la gente en la fábrica, por la dirección y todos los empleados. Por todo el mundo en el equipo, por nuestros patrocinadores. Era la decisión natural: seguir compitiendo y seguir haciéndolo con Aston Martin. Fue muy fácil", comentó el genial piloto asturiano durante la videoconferencia en la que participó Efe este jueves.
También te puede interesar