Álex Martínez regresa a Sevilla con su futuro en el aire

El lateral será examinado de la rodilla derecha para determinar el alcance exacto de la dolencia

S. Silva Sevilla

05 de agosto 2013 - 05:02

Una baja se produjo ayer en la concentración del Betis en Londres después de que el cuerpo médico determinase que Álex Martínez, que venía arrastrando molestias en la rodilla derecha desde la estancia en Mottram, regresara a Sevilla para ser examinado en profundidad de la dolencia que le viene impidiendo entrenarse con el equipo.

El lateral izquierdo, que fue despedido por Mel en la propia recepción del hotel, luce un vendaje en la zona dañada, aunque sus sensaciones no son del todo negativas. Los médicos, pese a todo, entendieron que sería preferible descartar una lesión de mayor gravedad, lo que unido a que no podría trabajar con el grupo en los próximos días, llevó a tomar la decisión de su vuelta a la capital hispalense antes de tiempo.

No sólo el asunto de su lesión será noticia alrededor de Álex Martínez en los próximos días. Y es que el club, pese al lío formado con las inscripciones para la Liga Europa, se mantiene en su idea de dejarlo salir como cedido, algo que el entorno del lateral ya acepta como una opción para esta temporada. La idea de la dirección deportiva pasaría por un préstamo al Córdoba, donde el lateral podría adquirir los minutos que no tendría a priori en el Betis, aunque sus agentes manejan otras opciones tanto de España como del extranjero.

En un principio, además, se valoró la posibilidad de ampliar el contrato de Álex Martínez, que finaliza en 2015, pero ahora mismo esta opción parece casi descartada, por lo que el lateral regresaría a Heliópolis con sólo un año más de vinculación, con el peligro que eso conllevaría para una futura renovación si Álex Martínez confirma su progresión en el próximo destino.

A la mala noticia del regreso del lateral a Sevilla por esas molestias en la rodilla derecha se unió ayer la ausencia del canterano Sergio en el entrenamiento. El centrocampista, que está convenciendo a Mel para contar para la primera plantilla esta temporada, tiene unas molestias en el adductor, por lo que se quedó en el hotel realizando trabajo de recuperación con el readaptador Fran Molano. Tampoco entrenaron Juan Carlos, Rubén Castro y Lolo Reyes, que continúan trabajando a menor ritmo que el resto de integrantes del equipo.

La noticia positiva de la jornada la puso Amaya, que volvió a trabajar con el equipo, superando las molestias musculares que lo habían dejado fuera en los últimos días.

stats