El once de Alemania: juventud, experiencia y pegada contra España
Semifinales · Alemania
La unica variación en la alineación con respecto a Argentina es la inclusión de Trochowski por Müller, sancionado.
Con la única excepción de la sorpresiva derrota frente a Serbia, Alemania ha venido mostrando una espectacular progresión en el Mundial, que tuvo su mejor momento en las goleadas a Inglaterra y Argentina. Para conseguir el pase a la final, tendrá que vencer este miércoles a una de las grandes favoritas: España.
Estos son los jugadores que podrían saltar al campo en Durban para disputar la semifinal con la campeona de Europa:
Manuel Neuer: El portero de Schalke es un debutante con la selección y está jugando un buen torneo. Ha recibido dos goles en contra, sólo en el de Inglaterra se mostró más dubitativo.
Philipp Lahm: Con 26 años es uno de los jugadores más experimentados y el nuevo capitán. Avanza bien por los flancos y da confianza a sus compañeros. Gran torneo hasta ahora.
Per Metesacker: El zaguero del Werder Bremen, de 1,98 metros de altura, mejoró contra los "pross" tras algunos partidos flojos. Acumula ya 67 encuentros con la selección.
Arne Friedrich: El central, de 31 años, se ha convertido en uno de los líderes del equipo. El nuevo jugador del Wolfsburgo es bueno en el uno contra uno.
Jerome Boateng: Aunque está jugando en una posición no habitual, la banda izquierda, está haciendo un buen campeonato. Se está mostrando más seguro partido a partido.
Sami Khedira: El joven jugador de origen tunecino, que se proclamó campeón de Europa Sub 21, cumple cada vez mejor su función en el mediocampo defensivo en reemplazo de Michael Ballack.
Bastian Schweinsteiger: El vicecapitán de la "Mannschaft" es muy valioso para el juego germano. Organiza, distribuye el juego y asegura atrás. Imprescindible.
PIort Trochowski: Joachim Löw parece inclinarse por el centrocampista de origen polaco para suplir a Thomas Müller, una de las estrellas del Mundial que se perderá la semifinal por doble amarilla. Con 26 años, Trochowski destaca por su buena pegada.
Mesut Özil: El nuevo cerebro de Alemania. El joven jugador de origen turco marcó un golazo contra Ghana, se lució ante Inglaterra y logró eclipsar a Lionel Messi contra Argentina.
Lukas Podolski : Poldi es uno de los favoritos de la afición alemana. El jugador del Colonia ha marcado 40 goles en 78 partidos y también tiene su faceta defensiva en el mediocampo.
Miroslav Klose: El Mundial lo reactivó tras una mala temporada con el Bayern Múnich. Contra Argentina jugó su partido número 100 con la camiseta germana e igualó al mítico Gerd Müller como máximo goleador alemán en los Mundiales.
También te puede interesar
Lo último
Investigación y Tecnología
¿Hay épocas con mayor probabilidad de ruptura sentimental? Así evolucionan las parejas a lo largo del año