Alemania-Escocia para abrir boca

Desde mi córner

La Eurocopa arranca esta noche en Múnich con los anfitriones en su nivel menos potente

REAPARECE la competición tras unas semanas de asueto y de preparación para ese gran evento que hoy arranca en Múnich. Y el arranque lo protagonizan el anfitrión y un país que también puede apuntarse al título de inventores de este juego único que se llama fútbol. Alemania-Escocia para lo que guste mandar y lo que son las cosas, parece que llegan en mejor momento los escoceses tras dos virajes en el mando de los teutones.

Alemania vive uno de sus momentos más bajos, pues cayó en la fase de grupos en los dos últimos Mundiales y no pasó de octavos en la Eurocopa más reciente. Son datos que menoscaban el prestigio de la Mannschaft. Pero el prestigio ganado durante decenios no se pierde así como así y jugando a favor de querencia tienen más probabilidades que cualquier otra selección. Y es que cuatro Mundiales y tres Eurocopas conseguidas dan para que su cartel sea preferente.

Y enfrente, Escocia con un futbolista que estuvo a punto de fastidiarnos con sus goles, que hasta siete logró en la fase de clasificación, quedando por encima en la tabla de goleadores del gran Erling Haaland. Se trata de Scott McTominay, centrocampista del Manchester United que se ha erigido en la gran estrella de los escoceses. Junto a él figura en lugar preeminente John McGinn, considerado en el Norte de Gran Bretaña como heredero del gran Kenny Dalglish.

Pistoletazo de salida para una Eurocopa más y que llega con algunas innovaciones. La más curiosa es que ningún futbolista podrá reclamar nada al árbitro. Sólo entrenador y capitán estarán legitimados para cualquier reclamación. Se asegura que el VAR entrará a cuentagotas, con lo que mucho nos maliciamos que entre caprichosamente más de una vez. Arranca una Eurocopa más y mañana nos toca contra la Croacia de Luka Modric por cuarta vez consecutiva.

============Opi-Epi (7187209)============

stats