Alegaciones por la expulsión de Cheryshev
El Sevilla intentará quitarle la segunda amarilla, al entender que Mathieu lo golpea y no hay simulación.
El Sevilla presentará alegaciones al acta de Álvarez Izquierdo para intentar que el Comité de Competición, en su reunión ordinaria semanal, le quite la segunda tarjeta amarilla a Cheryshev, que acarreará un partido de sanción. Los especialistas del club están elaborando un pliego de alegaciones con imágenes para demostrar que Mathieu golpea con su pierna izquierda al jugador sevillista en el área, provocando el derribo. El colegiado catalán interpretó que Cheryshev simuló la caída en el área, tal y como recogió en el acta, y por eso le mostró la segunda amarilla.
Según el criterio que está teniendo Competición, es posible que no atienda las alegaciones del Sevilla, porque entraría de lleno a enjuiciar el criterio del colegiado, por mucho que las imágenes demuestren que el capitán valencianista golpea la pierna derecha del jugador sevillista.
Álvarez Izquierdo erró en multitud de jugadas en el Sevilla-Valencia y no dejó contento a nadie. Pese a que los sevillistas no han alzado la voz esta vez como hicieron por el arbitraje de José Antonio Teixeira Vitienes, el catalán dejó de pitar al menos tres penaltis claros al margen de la polémica jugada que recurrirá el Sevilla: las manos de Ricardo Costa que provocaron su expulsión, un agarrón de Joao Pereira a Alberto Moreno cuando enfilaba la portería en el área y un flagrante derribo de Senderos a Fazio.
Sin embargo, en Valencia culpan al árbitro del empate. "La sensación es que nos vimos un poco perjudicados, las tarjetas a Ricardo Costa son muy rigurosas. Once contra once tuvimos oportunidades y veíamos que podíamos ir a los tres puntos. A partir de la expulsión de Ricardo Costa el guión cambió mucho", dijo ayer Javi Fuego, en consonancia con unas protestas muy generalizadas en Valencia, desde el club a la prensa.
No hay comentarios