Alberto se rompe y Cheryshev y Marin... hasta el año próximo
El lateral zurdo será baja en Villarreal, mientras que Rakitic, Fazio y Gameiro ya entrenan con normalidad
Uno de los jugadores titulares para Unai Emery, Alberto Moreno, será una importante baja este fin de semana ante el Villarreal. El futbolista zurdo sufre una microrrotura de fibras en el cuádriceps derecho, por lo que, según el parte médico ofrecido por el Sevilla, empezará a tratarse después de las vacaciones de Navidad.
Ello supone un importante contratiempo para el técnico de Fuenterrabía, toda vez que se trata de un futbolista clave que, aunque ha tenido un bajón en su rendimiento, en el último partido liguero frente al Athletic fue fundamental jugando en una posición más adelantada, de extremo, y consiguiendo el gol con el que el Sevilla se adelantó. Emery seguirá confiando en Fernando Navarro en el lateral izquierdo, como hiciera en los últimos partidos en el Sánchez-Pizjuán ante Athletic y Racing.
Lo que sí empieza a inquietar en la afición es el larguísimo periodo de recuperación tras sus lesiones que están siguiendo dos de las incorporaciones de este verano, ambos como cedidos, Marko Marin y Cheryshev. El alemán sigue al margen del grupo y no se espera que trabaje al nivel del resto hasta el mes que viene. El jugador del Chelsea continúa en manos de los readaptadores haciendo trabajo aérobico, de fuerza y de fisioterapia. Mientras, el ruso, según los médicos, ha sufrido una mejoría esta semana, aunque hasta después de las vacaciones no se valorará su "incorporación gradual" al grupo. El madridista se ha sometido a resonancias que han revelado que la cicatricación de su rotura muscular ha tenido una buena evolución, pero el parte deja entrever que hasta finales de enero no podrá volver con garantías a los terrenos de juego.
Sí hay mejores noticias con otros futbolistas como Rakitic, Fazio y Gameiro. Los tres se entrenaron ayer con normalidad en la sesión celebrada en la ciudad deportiva. El suizo-croata arrastraba una gripe, mientras el argentino y el francés tenían algunas molestias musculares que aconsejaron al cuerpo técnico que no participaran en el encuentro copero ante el Racing.
También te puede interesar
Lo último