Alberto, opción desde Córdoba
El Sevilla ya lo siguió en el Murcia y es hermano del preparador de porteros, Javi García.
Aunque el Sevilla oficialmente recalca que la confianza de los técnicos es máxima en Palop y en Julián, sus actuaciones indican que no es así del todo. La dirección deportiva está buscando portero en el mercado con unas premisas muy determinadas, pero con una por encima de todas: barato.
Con el futuro de Julián también en el aire, pues el jugador termina contrato en junio, los nombres de los posibles candidatos empiezan a aparecer. Así, si en Gijón surgió este domingo el del guardameta Juan Pablo y la supuesta conexión con Doyen -algo que en este caso no está tan claro-, también en Córdoba se conocía que el club blanquiverde ha recibido una oferta del Sevilla por su guardameta Alberto García. Se da la circunstancia de que Alberto, de 28 años, es hermano del actual preparador de porteros del primer equipo y coordinador de esta faceta en la cantera, Javi García.
Alberto, nacido como su hermano en Barcelona, se formó en la Masía, pero tras pasar por varios clubes catalanes recaló en el Villarreal B, aunque fue en el Murcia, en Segunda División, donde el Sevilla intensificó su seguimiento. Al Córdoba llegó en 2009, pero renovó este mismo verano hasta 2015, sobre todo después de que apareciera una oferta en firme de Primera: el Rayo. El futbolista, que ha jugado todos los partidos con el Córdoba recibiendo 24 goles, ha reconocido que el viernes (el día que se precipitó la venta de Diego López) recibió una llamada en la que le comentaron esta opción.
No es la única y habrá que esperar, pero entre los clubes hay relaciones fluidas con nexos de unión de fácil acceso y futbolistas que ceder. Igual que con el Sporting, que quiere a Javi Hervás.
1 Comentario