Aguanta, de momento

real betis

Lopera ratifica a Chaparro en su puesto mientras que éste vería lógico que si no ganase el club buscara una solución

Álex Ortiz presiona a Israel en el entrenamiento.
Álex Ortiz presiona a Israel en el entrenamiento.
Pablo Salvago / Sevilla

17 de marzo 2009 - 05:02

Resiste, aguanta, se siente respaldado, pero si los resultados siguen sin acompañar, la ley del fútbol será implacable. Paco Chaparro lo sabe, y, pese a que cuenta con el apoyo del máximo accionista bético, Manuel Ruiz de Lopera, es consciente de que si la situación no cambia tendrá difícil acabar la temporada.

El partido con Osasuna era un match ball que, en principio, ha superado. Pero el tiempo se agota y la paciencia también, por lo que ante el Deportivo será una nueva final para el equipo y para el técnico, que, de momento, siente el amparo del que manda. "Si sólo me queda el apoyo de Lopera, es mucho. No necesito más que el suyo. Desde principio de temporada he tenido que convivir con los rumores de que alguien no me quería, de que si habían firmado ya a tal o cual... Tengo los recursos para defenderme llegado el momento. Espero no tener que utilizarlos cuando ya no esté, porque alguno tendría que salir corriendo", afirmó el entrenador verdiblanco en la Cadena Ser, una frase reveladora que llegaba poco después de que el propio mandatario, que pasaba revisión en la Clínica Virgen de Fátima, lo confirmara en su puesto. Su respuesta en Cuatro fue tan escueta como clarificadora: "¿Cómo no va a seguir Chaparro? ¿No lo veis?".

Así pues, Chaparro se sentará, salvo sorpresa mayúscula, en el banquillo de Riazor, donde "el Betis no saldrá a no perder o a empatar, sino a ganar". En ello, no en vano, puede que le vaya el cargo porque "si no se gana, es lógico que el club busque una solución". "Eso lo sé", reconoció el preparador heliopolitano, quien, lejos de mirar al futuro, únicamente se centra en el presente: "El año que viene no sé si voy a estar, así que prefiero buscar las soluciones para éste".

Al menos, esta semana sí que podrá trabajar con tranquilidad, porque no se prevén movimientos. Su gran valedor y defensor, el consejero Manuel Castaño, aseguró que no tiene constancia de que el consejo de administración haya deliberado siquiera sobre la conveniencia de mantener o no en el cargo al entrenador. "Yo no sé nada ni me ha llamado nadie, ni he estado en ninguna reunión y desconozco que la haya habido. No sé nada del tema", precisó el jurista, que señaló que el 0-0 con el cuadro navarro no era el marcador esperado: "En el fútbol mandan los resultados y si empatar fuera en Mallorca, a pesar de la forma, era importante, contra Osasuna teníamos que haber ganado. Sin embargo, subimos un puesto en la clasificación, estamos a igual distancia del descenso y hemos sacado otro goal average favorable con otro equipo implicado en nuestra misma lucha. Pero que a nadie se le olvide que en el fútbol mandan los resultados".

La situación se ha convertido en una partida de ajedrez. De momento, Chaparro se ha salvado de un jaque mate con la intervención de Lopera, que se ha cruzado con sus palabras apaciguadoras en la línea de fuego. La próxima jugada, ante el Deportivo, puede ser la definitiva en cualquier sentido.

stats