Agra y unos cinco más

La continuidad de Paulao, Iriney, Jefferson y Santa Cruz marcará la política de refuerzos. Mel quiere dos laterales, un central, un medio centro y un extremo si se quedan. Pereira, clave para el ataque.

Javier Mérida / Sevilla

17 de mayo 2012 - 05:02

El Betis tiene ya planificada la política de refuerzos que seguirá para la próxima temporada y que afectará a todas las líneas del equipo excepto, en principio, la portería. Lógicamente, el mercado se abre el 1 de junio y se mantendrá así durante tres meses y, por tanto, los planes están a expensas de que el Betis, en cualquier momento, pueda realizar algún traspaso, máxime si éste fuese de calado y le permitiese ingresar una cantidad importante.

Esta planificación, consensuada entre Vlada Stosic y Pepe Mel con el beneplácito del área deportiva del consejo de administración, pretende, en primer lugar, la continuidad de tres de los futbolistas que están cedidos en la entidad -Paulao, Jefferson Montero y Santa Cruz- y de uno de los que acaba contrato, Iriney. Fichado Agra, y si el club logra mantener a los futbolistas reseñados, el resto de contrataciones oscilaría entre cuatro y seis futbolistas, dependiendo de qué ocurra con Nelson y Jonathan Pereira, futbolistas a los que no les ha comunicado el club que no cuenta con ellos, pero por los que estaría dispuesto a oír ofertas.

Otros cinco futbolistas sí habrían sido ya instados, o lo serán en los próximos días, a escuchar ofertas y colaborar con el club en una salida, ya sea en calidad de cedidos o de traspasados. Se trata de Goitia, Salva Sevilla y Matilla, más Juan Calahorro y Ezequiel, quienes no han gozado del protagonismo suficiente ni esperado en sus respectivas cesiones a Xerez y Sabadell.

Posición por posición, en la portería, en principio, sólo se produciría la baja de Goitia, ya pretendida hace un año e igual de difícil hoy en día. Fabricio y Casto serían los dos porteros del primer equipo, apoyados siempre por los del filial en calidad de terceros.

En los laterales, se producirá la baja segura de Isidoro, que acaba contrato el 30 de junio y no será renovado, y podría producirse la de Nelson, pese al varapalo que ha supuesto que el portugués no haya entrado en la lista para la Eurocopa. Si éste saliese, el club firmaría a un lateral derecho para competir con Chica. En caso contrario, sólo buscaría competencia para Nacho.

En similar tesitura se halla el centro de la zaga. No continuarán el cedido Ustaritz ni Mario, quien no ha cumplido las condiciones para una renovación automática, y sí lo harán Amaya y Dorado. Si continúa Paulao, llegará un nuevo central; en caso contrario, serán dos los que firmen.

En el medio centro se hallan dos de los futbolistas que podrían denominarse descartes, Salva Sevilla y Matilla, aunque en el caso de éste se podría barajar una cesión amén de un traspaso. Beñat y Cañas continuarían y, al igual que con los laterales y los centrales, llegará un futbolista si sigue Iriney y dos en caso de que el amazonense no renueve.

No cambia la tónica en los extremos. En principio están Juanma y Agra y se pretende la continuidad de Jefferson Montero. Dependiendo de la misma, arribarían uno o dos futbolistas más para el ataque en las bandas.

Y en la delantera, en principio, continuarán Jorge Molina, Rubén castro y Jonathan Pereira. Y, quizá, no habría fichajes si finalmente el Betis ata a Santa Cruz, aunque el Celta, que además podría ascender a Primera División, sigue muy interesado por el menudo delantero gallego, y el club no le haría ascos a una posible oferta. El propio Jorge Molina tiene su mercado.

Así, le salen a Mel los que pretende, unos 22 futbolistas en la primera plantilla a los que sumar Álex Martínez, Manu Palancar, Pozuelo, Vadillo, Nono, Carlos García... Aunque alguno de ellos igual hasta podría ostentar un dorsal del primer equipo.

stats