El Corteva Cocos presenta sus credenciales para el título (15-17)
Rugby | Liga Iberdrola
Las sevillanas se imponen al líder, el Complutense Cisneros, en Madrid tras un competido partido y demuestran que aún pueden pelear para volver a ser campeonas de la Liga Iberdrola
La agenda del polideportivo de Sevilla
El Corteva Cocos demostró el sábado en el Campo Central de la Complutense, la meca del rugby español, que no ha dicho su última palabra en la lucha por el título de la Liga Iberdrola en la presente temporada. El equipo de Manu Sobrino se impuso en un excelente partido por 15-17 al Cisneros, actual líder de la competición, y evidenció que todo puede suceder en los play off que decidirán si las sevillanas pueden renovar su título de campeonas.
El partido comenzó con muchos nervios por ambos conjuntos, lo cual ya en el minuto dos lo aprovechó la jugadora del Cisneros Alba de Vinuesa para romper la defensa del Corteva Cocos, pero afortunadamente para las sevillanas apareció una vez más Arahal, que se encuentra en un gran momento de forma, para placar a la jugadora madrileña y romper esta gran oportunidad de ensayo.
El Cisneros siguió jugando dentro de la veintidós del Corteva Cocos. Tras un golpe de castigo por hundimiento de la melé, fue aprovechado por el Cisneros, que saco rápido para que María Calvo pudiera, esta vez sí, poner por delante a las suyas.
En el minuto 23, Julia Castro demostró tener una gran picardía, sacando rápidamente un golpe de castigo, pillando desprevenida a la defensa del Cisneros, en la que era la primera acción de ataque con peligro del Corteva Cocos, y que terminó con un ensayo por parte de Candice.
Al filo del descanso era Eriko quien abría un poco más la brecha tras recoger el oval procedente de una gran patada. La internacional nipona, tras una gran carrera, conseguía poner el 5 a 12 en el marcador. A pesar de que el tiempo estaba ya cumplido el Cisneros no bajó los brazos y tras un golpe de castigo consiguió el 8 a 12 con el que se llegaría al descanso.
En el segundo tiempo el Corteva Cocos impuso su dominio y juego en el campo, pero no conseguía que éste se reflejara en el marcador. De hecho, fue Selene quien conseguía poner por delante nuevamente al conjunto madrileño tras rubricar un ensayo entre los palos, del cual no consiguieron la transformación.
Con el 15 a 12 a favor del Cisneros, el Corteva Cocos se lanzó a por el partido, y encerró en gran parte de la segunda parte al Cisneros en su línea de 22 y al contrario que pasara en los dos anteriores partidos contra Majadahonda, esta vez fueron las sevillanas quienes conseguían por medio de Brody anotar un ensayo a falta de cinco minutos para el final del partido, y alzarse con una gran victoria por 15 a 17 ante el actual líder de la liga Iberdrola.
Tras esta importante victoria conseguida por el Corteva Cocos, las sevillanas adelantan en la clasificación al Eibar, que juega este domingo contra el Majadahonda. La semana que viene ambos conjuntos disputarán un encuentro en el que estará en juego la tercera plaza en esta segunda fase de la Liga Iberdrola.
Este triunfo le dará mucha confianza al Corteva Cocos, que por fin consigue una gran victoria, haciendo gala del gran potencial que hay dentro de esta plantilla, y han dejado claro que va a pelear hasta el último minuto para conseguir revalidar el titulo de liga.
También te puede interesar