Motociclismo | Gran Premio Barcelona Solidaridad
'Pecco' Bagnaia gana el primer envite a Jorge Martín
Fútbol l Liga BBVA
El Barcelona acudirá a su cita ante Osasuna arropado en el cálido manto del efecto Messi, el jugador del momento, y con el objetivo de lograr un triunfo que meta presión al líder, el Real Madrid.
El partido, correspondiente a la jornada 28 de Liga, tiene al Barcelona como gran favorito. Si vence, aventajaría en tres puntos al conjunto madridista, que mañana tiene un partido muy exigente en el siempre complicado campo del Getafe.
Hablar del Barcelona ahora pasa inevitablemente por hacer una referencia a Lionel Messi. Firmó dos tripletes consecutivos y él solo lleva tantos goles como los conseguidos por Osasuna en toda la Liga: 25.
Sin embargo, el Barcelona cometería un error si deja toda la responsabilidad a Messi. Llegará un partido en el que el argentino esté más apagado que de costumbre y necesitará que surjan otras respuestas en el equipo. Y ahí aparecen a nombres como los de Ibrahimovic o Henry, demasiado apagados en el último mes.
Además, el equipo azulgrana ya conoce lo competitivo que es Osasuna en partidos ante rivales grandes, como demostró en la primera vuelta al lograr un valioso empate a un tanto.
De todas formas, el Barcelona acomete ahora el tramo más exigente de la temporada y es probable que su técnico, Josep Guardiola, comience a utilizar las rotaciones de jugadores. Hasta se habla de un posible descanso para Messi.
"Venimos de estar con la panza llena y volvemos a estar en cuartos de la Liga de Campeones y con más puntos en la Liga que la temporada pasada. Eso sería imposible si los jugadores no tuvieran hambre de títulos. Éste es el camino y por eso me da confianza", afirmó ayer Guardiola.
Por lo pronto, el preparador azulgrana contará con las ausencias seguras por lesión de Xavi y Abidal. Además, es muy probable que el central Piqué también se pierda el encuentro por una contusión en el muslo.
Osasuna visita el Camp Nou lastrado por sus sensibles ausencias por lesión, como son los casos de Sergio Fernández, Pandiani, Aranda y Dady. El mediapunta iraní Masoud será la única referencia ofensiva del equipo, vistas las bajas que suma.
En otro partido de la jornada, el Mallorca visitará el campo del Racing de Santander con el objetivo de afianzarse en la meritoria cuarta posición que ahora ocupa.
El Almería recibirá a un Zaragoza que sigue flirteando con el descenso, mientras el Valencia se mide en casa al Málaga con la idea de fortalecerse en la tercera posición del torneo.
El Valladolid, penúltimo clasificado, recibe a un Espanyol que cotiza al alza, y el Tenerife intentará volver a creer en la permanencia con un triunfo en su duelo ante el Villarreal.
También te puede interesar
Motociclismo | Gran Premio Barcelona Solidaridad
'Pecco' Bagnaia gana el primer envite a Jorge Martín
Lo último