Adrián: "Seguiré animando al Betis como un aficionado más"

El portero ficha por tres años más dos opcionales por el West Ham inglés y se despide emocionado de la afición y del club que le ha dado "todo lo que soy hoy día".

Adrián: "Seguiré animando al Betis como un aficionado más"
Adrián: "Seguiré animando al Betis como un aficionado más"
A. Ferrand

05 de junio 2013 - 13:22

Adrián San Miguel se ha despedido de la afición bética tras firmar con el West Ham inglés. El portero ha comparecido en la sala de prensa del Benito Villamarín para explicar que "tras darle muchas vueltas" ha tomado la decisión "más importante" de su carrera para jugar en la Premier, "una de las ligas más competitivas", ha dicho.

Adrián ha señalado que en el Betis, al que llegó con 10 años, se ha formado "como persona y deportivamente", por lo que ha destacado que seguirá "animando al Betis como un aficionado más porque este club me lo ha dado todo lo que soy hoy día". Emocionado, tuvo palabras para la afición, "que es la mejor del mundo", y a la que estará "eternamente agradecido por estos 16 años, por el cariño demostrado dentro y fuera del campo". También deseó "a los compañeros que se quedan muchísima suerte en la nueva andadura por Europa" y agradeció a Pepe Mel haberle hecho "debutar para defender la portería de este gran equipo".

El contrato con el West Ham es por tres años, más dos opcionales. Adrián ha destacado que no tomó la decisión de marcharse hasta que ha concluido "esta gran temporada, porque quería terminar las cosas bien en el Betis". El que fuera hasta ahora portero titular del club verdiblanco ha señalado que varios equipos españoles se han interesado por ficharle, pero que finalmente se ha decidido por el West Ham porque era un oferta "irrechazable. Las oportunidades pasan y ésta es una oportunidad muy grande para mí, se trata de una liga diferente, otro idioma y todo eso es bueno para mí profesional y personalmente". Sobre la implicación del Betis en la frustrada negociación para su renovación, Adrián considera que "habrán hecho lo máximo posible teniendo en cuenta las circunstancias económicas. Ha habido acercamientos y alejamientos en las negociaciones, pero no ha habido acuerdo y no hay que buscar culpables". El canterano ha destacado que "el fútbol da muchas vueltas y la decisión es mía, espero no equivocarme y no considero que haya traicionado a nadie. No es un adiós sino un hasta luego; en el futuro espero volver a mi casa".

Adrián, de 26 años, se marcha a la Premier dispuesto "a luchar por el puesto" de portero titular, sabedor de la competencia del meta titular del West Ham, Jussi Jääskeläinen, de 38 años, y que lleva 16 en la liga inglesa. El sevillano está seguro de que conseguirá "hacer algo bonito en West Ham" y no teme a la competencia porque, según explicó, "empecé como tercer portero en el Betis y soy luchador y trabajador".

stats