URBANISMO
Las dos rotondas infernales de Eduardo Dato y Kansas City

Adiós a una oportunidad "tremenda"

Sevilla | málaga · sala de prensa

Jiménez lamenta no lograr el triunfo para acercarse a Real Madrid y Barça

Jiménez da instrucciones a sus jugadores desde el área técnica.
Pepe González / Sevilla

29 de noviembre 2009 - 05:02

Comparecía Manolo Jiménez en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán, tras empatar con el Málaga a dos goles, molesto por haber perdido una oportunidad de oro de acercarse en la tabla a los equipos que le antecedían y de abrir brecha con sus perseguidores. "Hemos perdido una tremenda ocasión de estrechar puntos con el Real Madrid y el Barcelona y de alejarnos de los perseguidores. Pero el fútbol ha querido ser caprichoso y no hemos podido ganar al Málaga".

Jiménez hizo una síntesis clara y concisa de lo que para él había sido el encuentro: "La clave ha estado en que el Málaga ha llegado en una ocasión y ha marcado dos goles. Además, ellos han sabido hacer su juego. 28 faltas cometidas para que el partido no tuviera ritmo. Era su objetivo, bien por ellos, pero mal por el que debería de haberlo cortado".

El de Arahal restó importancia a la falta de puntería de sus delanteros. "No podemos hablar de que al equipo le falta ni chispa ni nada. Hemos generado, entre balones fuera y paradas del portero, hasta 10 ocasiones claras de gol". Y sobre todo minimizó el caso de Negredo, que aún no ha marcado delante de su parroquia. "Es bueno que falle, señal evidente de que se las busca, lo preocupante sería que acabase el encuentro sin generarlas. Por ejemplo, hoy Luis (Fabiano) ha metido dos golazos, ya llegará el día en que los meta él. Es un delantero, vive del gol, es normal que esté ansioso. Lo que hay que hacer ahora es reforzarlo públicamente".

En cuanto a la defensa, más floja ayer que de costumbre, el técnico sevillista resaltó la idea de que los errores llegaron por falta de concentración, no de nerviosismo. "Podríamos haber evitado los dos goles. En el primero no acertamos a despejar un balón dentro del área y en el segundo, un tiro de Fernando que ¡iba al córner!, lo ha recogido Duda y ya se sabe... Con la calidad que tiene la ha colocado dentro".

Como conclusión, Jiménez lanzó un mensaje de apoyo a sus jugadores y valoró el trabajo realizado para levantar un marcador adverso. "Somos grandes, lo hemos demostrado. Hemos merecido llevarnos los tres puntos después de ir perdiendo 0-2. Lo que espero ahora es que Barcelona y Real Madrid empaten mañana", dijo por el duelo de hoy.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último