Adán abre por primera vez la puerta de salida
El guardameta, con ofertas de Marsella y Liverpool entre otros, dice que las estudiará
Si ha habido un futbolista en la plantilla esta temporada que haya sido capaz de restar protagonismo e incluso compartirlo con la estrella del Betis, Rubén Castro (19 goles), ése no es otro que Adán, el guardameta que más paradas ha realizado en la Liga y bastión indispensable para que el equipo haya logrado la permanencia en la categoría.
Ha sido el portero de Mejorada del Campo uno de los dos pilares del Betis y ayer sorprendió cuando, en una entrevista a El Desmarque, habló por primera vez de su posible marcha del club heliopolitano. Con Dani Giménez recién renovado la semana pasada hasta 2018, se pensaba que la portería bética pasaría un verano tranquilo, pero parece que no será así. Otro favor que le debe el Betis a Eduardo Maciá, quien el pasado mes de noviembre renovó el contrato de Adán hasta 2019 pero le incluyó una cláusula de 8 millones de euros que es calderilla para clubes como el Liverpool o el Marsella, dos de los que vivamente se han interesado por el portero.
"Ha acabado la temporada, ha sido un año muy complicado y quiero descansar pero ver todas las posibilidades: ver cómo crece este proyecto, nuevo otra vez, y a partir de ahí tomar las decisiones que crea conveniente tanto para mí como para el club", destaca el guardameta madrileño en la entrevista.
Adán, como todos los futbolistas de la plantilla, mantuvo una reunión con Miguel Torrecilla antes de irse ayer de vacaciones. "Es obvio que están en su derecho de poner a todos los jugadores en el mercado y yo soy uno más de ellos. En el mercado tenemos un precio y si llega alguna oferta buena para el club entiendo que éste quiera recuperar el dinero invertido. Yo, personalmente, siempre he dicho el mismo discurso: acabo de renovar tres años más, estoy muy contento en el club y en la ciudad, pero sí que es cierto que este año quiero ver todas las posibilidades", agrega Adán.
Lo más sorprendente es que, a la fecha, el futbolista se había caracterizado por su apego al Betis. Firmó por cinco meses en enero de 2014, se quedó en la plantilla pese al descenso de categoría desoyendo ofertas jugosas, como una de la Real Sociedad, que le llegaría de nuevo el pasado verano junto a otras que tampoco quiso escuchar. Ítem más: renovó en noviembre dando una nueva muestra de compromiso, de ahí que haya que prestar muchísima atención a las palabras pronunciadas ayer en la web deportiva sevillana, que suponen un giro significativo.
También te puede interesar