¿Qué es el Cyber Monday?
El Cyber Monday tiene algunas diferencias con respecto a lo que conocemos del Black Friday. Se trata de un día completo dedicado a las compras online y disfrutar, al igual que con el "viernes negro", de las mejores ofertas que haya en el mercado.
Cada año la gente aprovecha estas ocasiones para conseguir esos artículos que querían pero que tenían un precio desorbitado. También es buena fecha para adelantar las compras navideñas y ahorrarse así un dinero.
¿Qué es el Ciber Monday y cuando se celebra?
Este evento tiene su origen en 2005 en Estados Unidos y nació con la finalidad de potenciar las ventas del comercio electrónico. Se celebra cada año y coincide siempre con el lunes posterior al Black Friday. Este año tendrá lugar el 29 de noviembre. No hay un tiempo exacto de duración en este Cyber Monday. Algunas marcas solo ofrecen descuentos en esas 24 horas del lunes, pero hay otras compañías que aguantan las rebajas varios días de la semana.
Surgió también como una segunda oportunidad para disfrutar de suculentos descuentos que hacen que te ahorres unos cuantos euros en Navidad. Muchas empresas aprovechan la cercanía de estas dos fiestas y utilizan las mismas ofertas del primer día para el segundo.
No existe un motivo claro por el cuál se inició esta fiesta. Una de las teorías es que, como en 2005 no había Internet en las casa, la gente se conectaba el lunes en el trabajo. Desde entonces, cada lunes posterior al Black Friday se celebra este día.
Para aprovechar este día al máximo hay que tener en cuenta una serie de factores a seguir. Los productos que no se vendan en el Black Friday tendrán mayores descuentos en el Cyber Monday. Tienes que estar rápido porque las mejores ofertas se agotan rápido, así que no desaproveches la oportunidad. Al estar dedicado a productos tecnológicos, éstos son los que suelen estar más rebajados.
También te puede interesar