De Compras
Los 10 mejores vinos del 2024
Las freidoras sin aceite, también conocidas como freidoras de aire caliente o freidoras de aire, han revolucionado la forma en que cocinamos alimentos fritos. Utilizando tecnología de circulación de aire caliente de alta velocidad, estas innovadoras máquinas son capaces de dorar y cocinar una amplia variedad de alimentos con apenas una fracción del aceite requerido en las freidoras tradicionales.
Esta tecnología no solo permite disfrutar de comidas crujientes y sabrosas de manera más saludable, sino que también reduce significativamente el contenido de grasas y calorías. Desde patatas fritas hasta alitas de pollo, pasando por vegetales y incluso postres, las freidoras sin aceite ofrecen versatilidad en la cocina sin sacrificar el sabor ni la textura. Con su facilidad de uso y limpieza, estas airfryer se han convertido en un elemento imprescindible para aquellos que buscan opciones culinarias más saludables sin renunciar al placer de los alimentos fritos.
Freidora sin aceite AEG Deli 5
La freidora sin aceite AEG tiene excelentes características y una buena capacidad para la cocción de alimentos para dos o tres personas. Utiliza tecnología de convección para este fin y es muy fácil de utilizar.
Incorpora control de temperatura, el cual también se puede ajustar manualmente, temporizador integrado y panel de control digital. Es muy fácil de utilizar y también de mantener, ya que se puede limpiar con un jabón suave.
Esta freidora de aire COSORI también es una magnífica alternativa para familias grandes, puesto que tiene una capacidad de 5,5 litros, ideal para hasta seis personas. Se destaca por tener una magnífica potencia y un diseño práctico y funcional que permite maximizar el espacio al máximo.
Tiene once programas preestablecidos que permite cocinar los alimentos rápidamente y con un resultado espectacular. Junto a ello, incluye las funciones de precalentamiento, mantener caliente los alimentos y también la función de apagado automático. Además, el kit contiene un práctico libro de recetas.
La freidora sin aceite de Cecotec tiene 5.5 L de capacidad y se sirve de tecnología "PerfectCook". Con ella, no será necesario emplear más de una cucharada de aceite, por lo que se elaboran recetas mucho más sanas que del modo convencional.
Su termostato alcanza los doscientos grados y su tiempo se ajusta desde los cero hasta los treinta minutos. Y, además, incluye un amplio recetario para lograr platos innovadores.
Esta freidora es perfecta para cocinar alimentos de una forma ligera y sana. Tiene una capacidad dispuesta a proporcionar porciones hasta a seis personas y su temperatura va desde los ochenta grados hasta los doscientos. Y no solo eso, sino que es muy sencilla de limpiar porque hay algunas de sus piezas que se pueden extraer para ello. Con sus ocho programas automáticos podrás dejar los platos siempre a tu gusto.
Esta freidora sin aceite Philips es sinónimo de calidad. Es ligera, compacta y tiene una gran potencia, por lo que los alimentos se cocinan en tiempo récord y lo mejor es el resultado crujiente. Se puede ajustar manualmente el control del tiempo y de la temperatura, es fácil de limpiar y no genera casi ningún olor durante la cocción.
La freidora sin aceite de Cosori es una de las que más capacidad tiene con casi cinco litros. Tiene diversas funcionalidades y características, pero la que más puede llamar la atención es que incluye un "modo caliente" para que, una vez se termine de cocinar, los alimentos se puedan conservar hasta que se sirvan y aún así no se queden fríos.
Este es otro de los modelos de Cecotec que destaca por su diseño innovador y por todas las prestaciones que incluye. Establece nueve programas preconfigurados Y no solo eso, sino que también es capaz de repartir el calor de una forma homogénea en toda la zona de cocinado, lo que hace que las recetas sean mucho más completas y con resultados más logrados.
Aigostar Smart Cube Airfyer 7L
Esta freidora de aire Aigostar cuenta con un diseño exclusivo, es muy eficaz en su función e incluye 1900 vatios de potencia. El punto de cocinado de los alimentos está recubierto por antiadherente, pero, aun así, no contiene BPA. Además, es muy fácil de utilizar ya que los controles que incorporan son parecidos a los de una freidora de aceite.
Esta freidora sin aceite es una magnífica alternativa, porque además de cumplir con su función principal, también tiene un accesorio para hacer snacks de forma más rápida y sencilla.
Entre sus múltiples características, se destaca por su funcionamiento simple. Incluye nueve programas automáticos y un panel táctil sumamente intuitivo. Por otro lado, si buscas recetas con freidora sin aceite, ésta también es un gran valor agregado.
La freidora Innsky incorpora una pantalla LED para poder manejar desde hay sus diversos modos y elegir el funcionamiento que prefiramos. Su forma de cocinar los alimentos es a través del aire caliente pero sin llegar a hacer un gasto excesivo de electricidad. Se limpia cómodamente y es una se las mejores opciones del mercado para comer de una forma sana y ligera.
Al elegir una freidora sin aceite, considera la capacidad, potencia y temperatura. Prioriza la facilidad de uso y limpieza, buscando controles intuitivos y componentes desmontables. Valora características adicionales como opciones de cocción preestablecidas y seguridad. Revisa reseñas de usuarios para evaluar durabilidad y rendimiento a largo plazo. Con estas consideraciones, podrás seleccionar una freidora que se ajuste a tus necesidades culinarias, ofreciendo resultados sabrosos y saludables en cada comida.
Ninguna, ya que se trata del mismo tipo de electrodoméstico. El aire caliente es el que hace el trabajo, no el aceite, ni el fuego. Aunque en esencia termina funcionando de forma similar a un pequeño horno.
Lo que sí se debe diferenciar, es una freidora sin aceite de una freidora tradicional. Mientras que en el primer caso apenas se usa una rociada de aceite, en el otro pueden ser necesarios hasta cuatro litros.
La distinción más importante entre freidoras normales y las que no usan aceite, está en la salud. La cantidad de grasa de los alimentos fritos convencionales es enorme.
En las freidoras de aire, el aire se calienta gracias a la electricidad. La máquina hace que el aire se mueva alrededor de la comida. Entonces, es más parecido a un horno grill que a una freidora como tal. Pero se le llama así más por la terminación de los alimentos y su textura. Pareciera que fueron fritos y no cocinados con aire.
Bueno, debes tener en cuenta algunas cosas antes de comprar una airfryer. En primer lugar, comprueba si el precio se ajusta a tu presupuesto.
El espacio que ocupa y la capacidad también son factores muy importantes. Pero sobre todo, tienes que estar atento a las funciones que tiene cada modelo. Una freidora demasiado básica puede no cumplir con tus necesidades gastronómicas.
Por último, fíjate muy bien en la potencia, ya que a mayor energía, más electricidad consumirá, pero cocinará de forma más efectiva. En el mercado encontrarás equipos entre los 600 y los 2.000 vatios.
La cocción en este tipo de aparatos ronda los quince minutos, dependiendo de lo que se cocine. Con determinados alimentos, puede que se demore hasta veinte minutos, mientras que con otros, con diez serán suficientes.
Aunque nadie se lo espere, la comida en una freidora sin aceite queda exactamente igual a una freidora tradicional. Tiene mucha menos grasa, eso es verdad, pero el aspecto, el sabor y la textura son los mismos.
El aire dentro de una freidora sin aceite alcanza temperaturas altísimas. En ocasiones, puede superar al aceite en una freidora tradicional. Es por eso que apenas necesitan unas gotitas de grasa para emular la terminación de la fritura, porque casi todo el trabajo lo hace el aire.
También te puede interesar