Diez usos del vinagre para dejar tu casa reluciente
HOGAR
Tener un hogar ordenado, limpio y que desprenda buen olor al pasar por sus diferentes estancias es fundamental para estar cómodo, además de evitar añadir posibilidades a que las determinadas enfermedades se apoderen de tu cuerpo. Para eso es importante seguir algunos consejos prácticos para tener un hogar impecable y elegir bien los productos que empleamos para llevar a cabo nuestra limpieza. Muchos de estos productos están cargados de elementos químicos que pueden resultar contraproducentes a la larga, por lo que cada vez más buscamos productos naturales para mantener nuestra casa limpia. El limón y el vinagre son los mejores productos para limpiar el hogar sin contaminar, sobre todo este último, un 'súper limpiador', muy eficaz para hacer brillar todas las superficies y accesible a un precio económico.
El vinagre blanco o de limpieza se trata de un líquido no tóxico, de larga duración, muy versátil, ya que puede usarse en múltiples aspectos para dotar de la máxima higiene tu hogar. Estos son diez usos del vinagre para dejar tu casa reluciente.
1. Limpiar las ventanas
En primer lugar puede usarse a modo de limpiacristales, sobre todo cuando necesitemos limpiar grandes ventanales en los que la mezcla entre agua y vinagre de limpieza dotará del resultado deseado y termina disponiendo de unos cristales relucientes.
2. Limpiar el WC
Su uso para limpiar los restos de suciedad en el water close sería uniendo el efecto del vinagre con el jugo de limón y dándole con la escobilla después de dejar actuar el resultante de la experiencia durante unos minutos.
3. Limpiar la campana del extractor de cocina
En este caso, el vinagre nos puede ayudar, y mucho, para eliminar esa grasa acumulada (e incrustada) después de muchos días sin limpiar. Para ello se aporta agua hirviendo junto a vinagre y limón. El vapor que genere ayudará a limpiar en profundidad toda la superficie.
4. Desinfectar el fregadero
En el fregadero únicamente será necesario echar un chorrito de vinagre de limpieza para recuperar toda la pureza necesaria y que los platos que depositemos provisionalmente no adquieran más bacterias.
5. Desatascar los desagües
Diferente será si lo que queremos es desatascar el desagüe de dicho fregadero, por ejemplo. En ese caso, para desincrustar la cal y desatascar la tuberías deberemos usar una mezcla de vinagre y bicarbonato para posteriormente dejar correr agua muy caliente.
6. Elimina manchas de ollas y cacerolas
El vinagre es capaz también de acabar con esas manchas resecas que considerábamos inviables en ollas o sartenes ¿Cómo hacerlo? Cubriendo el fondo de la olla con vinagre blanco y poniéndolo a hervir. Una vez se haya consumido el líquido y se haya enfriado se podrá limpiar el fondo el utensilio.
7. Como sustituto de lavavajillas
También se puede usar en el lavavajillas, algo que está creciendo actualmente para ahorrar el dinero de las caras pastillas de lavavajillas. En este caso se tiene que colocan dos tazas de vinagre en el fondo del cajetín para un lavado profundo de los cubiertos.
8. Limpiar a fondo los azulejos
Otro de los usos que se le puede dar al vinagre de limpieza es para limpiar a fondo los azulejos, sobre todo para esos rincones en los que se puede acumular el temido moho. Debemos aplicar sobre la zona vinagre y agua aplicada con un cepillo.
9. Como suavizante para la ropa
Y también se puede emplear en un electrodoméstico como la lavadora. El vinagre blanco es capaz de eliminar malos olores de la ropa, sobre todo recomendado para toallas y ropa deportiva.
10. Lavar frutas y verduras
Por último, y aunque parezca más extraño, el vinagre puede emplearse para lavar frutas y verduras. Sus propiedades ayudan a eliminar bacterias y restos de pesticidas, mezclado con agua en una proporción de tres a uno.
También te puede interesar
Lo último