Los turrones más extraños que podemos encontrarnos estas navidades
Consumo
Se acercan las Navidades y es momento de decorar el tradicional árbol y colocar el Belén en un lugar preferencial de nuestra casa, así como engalanar nuestra mesa del salón con los sabores más propios de esta época ¡Y qué hay más navideño que un buen turrón! Sí, es momento de saltarse de vez en cuando esa dieta que nos guía en el día a día y probar experiencias que en ocasiones resultan sorprendentes. Porque lejos quedan esos tiempos en los que únicamente teníamos la opción de tomar el típico turrón de chocolate con almendras, duro, blando y poco más. En 2023 encontramos una gran lista de turrones con sabores sorprendentes. Estos son los turrones más extraños que podemos encontrarnos estas navidades.
Turrón de chocolate con palomitas
Comenzamos con este turrón de chocolate con palomitas y caramelo que ofrece Lacasa. Un turrón de praliné de chocolate (87%) con trozos de maíz, palomitas y delicioso caramelo que se vende en tabletas de 200 gramos por sólo 3,99 euros.
La siguiente propuesta viene de la mano de Vicens y los chefs José Andrés y Albert Adrià. Hablamos de este turrón de Donuts. Sin duda alguna, un sabor icónico convertido en turrón. Elaborado con un praliné de almendra tierno y cremoso fundido con Donuts. Un producto que se puede conseguir por 12,50 euros los 300 gramos.
También de la marca Vicens seleccionamos este turrón de jamón, elaborado a base de praliné de almendra tostada y jamón Enrique Tomás con almendras picadas y cobertura de diferentes chocolates. Una atrevida fusión gastronómica que también cuesta 12.50 euros la tableta de 300 gramos.
La última propuesta de Vicens para estas navidades es, quizás, la más sorprendente. Se trata de este turrón elaborado con praliné de almendra, nata y fresa con crujiente de Chupa Chups y recubierto con chocolate blanco y chocolate ruby. El más llamativo para los más pequeños de la casa, que puede adquirirse por 12.50 euros los 300 gramos
Turrón de foie de pato con praliné
Otra de las marcas que está acostumbrada a innovar es la casa Grand Mère Gussó. Para este 2023 sorprende su propuesta de turrón de foie de pato con praliné, ideal para unos aperitivos Gourmet. Podemos conseguirlo por apenas 10 euros.
Por último, de la marca 1880, nos quedamos con esta propuesta que presenta un turrón elaborado con chocolate blanco y fresas liofilizadas con un relleno de cremoso chocolate marinado en ginebra de fresa Puerto de Indias y un precio de 10,25 euros los 300 gramos.
Además, de estas propuestas siempre hay que tener en cuenta los sabores propuestos por el chef Dabiz Muñoz. Sus nuevos turrones ya se han hecho virales en las redes sociales, sobre todo el turrón de nachos con chocolate blanco. Todas sus especialidades puedes encontrarlas por 16,50 euros en las secciones gourmet de El Corte Inglés, en los supermercados Hipercor y en los supermercados Sánchez Romero.
También te puede interesar
Lo último