Trucos para ordenar tu casa en verano sin sentir que renuncias a tus vacaciones

Aprende a ordenar siguiendo a expertos en la materia

El orden es fundamental para ser productivo. Nos da estabilidad, salud y paz mental. Desafortunadamente, aún sabiendo esos consejos prácticos para tener un hogar impecable, es un aspecto difícil de alcanzar en la mayoría de hogares españoles. Porque hacer limpieza en casa es siempre una tarea a la que cuesta enfrentarse. Aunque parezca mentira, el verano comparece como un buen momento para acometer esta labor, siempre y cuando sigas estos trucos para ordenar tu casa en verano sin sentir que renuncias a tus vacaciones.

Familia que ordena unida, permanece unida

Ordenar la casa es cosa de toda la familia. Puede ser que al principio nos dé un poco de pereza pensar en emplear tiempo del verano en ordenar la casa, pero en caso de hacerlo tiene que ser una labor de todos los miembros de la casa. Ahora ya no hay excusas de colegios ni de trabajos. Desde los más pequeños a los más mayores. Cada uno debe ordenar lo suyo porque nadie mejor que su propietario para saber qué es importante y qué no a la hora de realizar la criba oportuna de ropa, juguetes y demás utensilios de nuestra principal zona de confort.

Quien mucho abarca, poco aprieta

Eso de pretender ordenar toda la casa del tirón moviendo cosas de un lado a otro y con el pensamiento de terminarlo todo el mismo día no funcionará, aunque algunos pisos que se venden en la actualidad lo ponen fácil en este sentido. Lo ideal, más práctico y realista, es planificar por cuartos, empezando por un espacio más pequeño y fácil. Además, dentro de cada estancia también debemos dividir entre cajones, muebles, mesitas...el orden llama al orden y conseguiremos reducir la cuota de estrés que siempre genera esta actividad.

Sin afectar al tiempo de ocio

Es clave el momento del día en el que acometamos estas labores, ya que si sentimos que nos está quitando tiempo de calidad de nuestras vacaciones aparecerá el enfado y la frustración. En el planning de día siempre se incluirá antes la playa, la piscina, el gimnasio o las compras antes que el orden de la casa, pero seguro que en ese calendario personal se pueden situar una o dos horas para dedicar a este 'reto' familiar que os proponeis. Siempre es mejor que sea a primera hora o bien por la tarde cuando te levantes de la siesta y posteriormente únicamente tengas un plan de noche.

Ante la duda, pedir ayuda

Alexandra Moreira y Blanca Formáriz, fundadoras de AB Project

Como todo en la vida, en caso de que veamos que somos incapaces de llevar a cabo esta labor por nosotros mismos, y que entramos en un bucle de desesperación absoluta, siempre nos quedará la opción de recurrir a la ayuda de profesionales como AB Project, innovadora empresa dedicada al orden y la organización, capaz de encargarse de cualquier gestión relacionada con la organización de un espacio: rediseño de armarios, cambio estacional de ropa, preparación de cajas para una mudanza y recolocación posterior de los enseres, limpieza de juguetes de los niños cuando van creciendo…

Existen empresas dedicadas al orden y la organización que pueden ayudarnos a la hora de plantear una limpieza general o reestructuración en nuestra vivienda

Además, este tipo de empresas no sólo te ayudan a conseguir generar orden en tu casa, sino te aportan las claves para no volver más al estado inicial en el que se encontraba tu vivienda, a través del diseño de un plan de trabajo para repartir y gestionar las tareas de la casa, la compra o las actividades de toda la familia. "Lo que buscamos es ayudar a las personas a poner en orden su vida. Porque al final, el orden en tu cajón del baño, o en el de tus calcetines, o en la estantería de donde cada día coges la taza en la que desayunas, contribuye a crear una estabilidad y rutinas que te ayudan en el día a día. Y además, tenemos comprobado que el orden llama al orden", afirma Blanca Formáriz, co-fundadora de AB Project.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

CUARTETO BRUMA | CRÍTICA

Juventud y madurez musical