Cómo dejar la vitrocerámica como nueva de una forma rápida y sencilla

HOGAR

Vitrocerámica encendida, preparada para cocinar
Vitrocerámica encendida, preparada para cocinar / PIXABAY
D. S.

20 de noviembre 2023 - 07:00

Entramos en temporada alta de meternos en la cocina a preparar platos para toda la semana y disfrutar del aroma que entra por el patio de vecinos, de acumular cacharros en el fregadero y visitar el mercado en busca de los mejores ingredientes al mejor precio. Nos olvidamos del microondas o la thermomix y nos sumergimos entre fogones, en los que hoy día prevalece la vitrocerámica, que cuenta con ventajas sobre otras tecnologías de cocina pero también requiere de un buen mantenimiento para que no pierda sus propiedades. Aquí os explicamos cómo dejar la vitrocerámica como nueva de una forma rápida y sencilla.

Para limpiar bien la vitrocerámica debemos contar con dos elementos comunes: vinagre y bicarbonato de sodio

Porque hablamos de un elemento de la cocina que se ensucia a diario y que limpiarla de una forma adecuada resulta vital para su conservación. Bien es cierto que en el mercado se venden productos 'oficiales' de vitrocerámica para dejarlas relucientes, pero hablamos en ocasiones de limpiadores bastante caros, por lo que varios expertos en la materia han expuesto diferentes trucos que resultan rápidos y sencillos. Y en todos ellos debemos contar dos dos elementos comunes: vinagre y bicarbonato de sodio.

Zumo de limón en la vitrocerámica

A partir de ahí, hay algunos que mezclan una cucharada de bicarbonato en agua lo extienden sobre la vitrocerámica, encienden el fuego hasta que burbujee y posteriormente echan el vinagre, dejando que haga el efecto deseado durante unos minutos para terminar frotando las manchas con una esponja que no rasque; otros que apuesta por una mezcla casera en el que emplean un vinagre limpiador específico con hasta un 8% de acidez y agua; y una tercera vía a la que se le añade zumo de limón al vinagre y bicarbonato de sodio.

Los supermercados cuentan con productos específicos para limpiar la vitrocerámica

Así, contemplamos cómo existen trucos de todo tipo para dejar la vitrocerámica en perfecto estado de revista y que pueden ayudar a los hogares a ahorrar costes en productos de limpieza del hogar, específicos para vitrocerámicas y que ya podemos encontrar en la inmensa mayoría de supermercados. Para que en el caso de adquirir alguna de las 10 mejores placas vitrocerámicas del 2023 consigamos mantenerla el mayor tiempo posible en nuestras cocinas, teniendo en cuenta que se estima que una placa de vitrocerámica puede tener una vida útil de entre 10 y 15 años.

stats