El truco para saber si un melón o sandía son buenos
Frutas
Sevilla/La fruta en verano entra muy bien en el cuerpo: es fresquita y saludable. En esta época de calor, las frutas de temporada son, entre otras, la sandía y el melón, aunque con el aumento de precios y la escasez de estos productos, encontrar un buen melón o una sandía puede parecer casi imposible. No te preocupes, en el artículo de hoy veremos algunos trucos que podemos aplicar para asegurarnos de que la sandía o el melón que compremos está en su punto perfecto.
El melón y la sandía son frutas ricas en agua y muy dulces. Aunque no sabremos con seguridad si hemos hecho una buena compra hasta que abramos la fruta y la probemos, sí podemos usar algunos consejos para seleccionar las mejores piezas.
Uno de los trucos más eficaces es observar el color de la fruta. Si una parte de la sandía o el melón tiene un color amarillo, significa que está en su punto exacto, aunque si esa parte es blanquecina, significa que la fruta no está suficientemente madura.
Otros trucos que puedes usar
Además del color de la fruta, hay otros trucos que podemos usar:
Compra melones y sandías en su temporada natural. La sandía está en su mejor momento entre finales de mayo y principios de septiembre, y el melón está mejor hasta octubre.
Elije las piezas que están en la cima del montón. Estos sufren menos golpes y suelen estar en mejores condiciones.
Tanto el melón como la sandía deben ser duros al tacto. La falta de firmeza puede indicar que están pasados.
Dale un golpecito a la sandía. Si suena a hueco, está en su punto.
La zona del pedúnculo debe oler a fruta madura. Que esta zona huela bien y fresco significa que la fruta está lista para consumir.
Presiona un poco los extremos del melón. Si está en su punto, la base va a ceder un poco y el pedúnculo se abombará un poco. En el caso del melón, un color verde intenso indica que aún no está maduro, mientras que en la sandía hay más matices que debemos tener en cuenta.
Cómo cortar y conservar el melón y la sandía
Para cortar un melón, lo primero es quitar los dos extremos y apartar las semillas. Con la sandía no es necesario cortar los extremos. Lo que te sobre guárdalo en la zona menos fría de la nevera y bien tapado para que no absorba olores.
También te puede interesar