El truco de lavandería para acabar con las manchas más difíciles de estas navidades
HOGAR
Con la llegada de las fiestas navideñas, es muy habitual reunirse con compañeros de trabajo, amigos y familiares en torno a la mesa. Las comidas y cenas se extienden y las sobremesas o prolongadas veladas culminan con entrañables momentos que en ocasiones terminan ocasionando algún que otro percance que puede derivar en daños sobre nuestra vestimenta. Entre las manchas más complicadas de quitar encontramos algunas como las de sangre, vino, chocolate, maquillaje, lápiz de labios, hierba, sudores, café, grasa, chicles, pintura, rimmel o salsas, por ejemplo. Y la inversión en determinados vestidos o trajes de fiesta es suficientemente importante como para no dejarlo en el olvido, por mucho que se empleen de vez en cuando en situaciones especiales. Llevamos años acumulando fórmulas y consejos de muchos expertos sobre cómo solucionar este tipo de entuertos y siempre hay quienes ponen en duda la eficiencia de los mismos. Ni empleando los tres trucos infalibles para limpiar tu lavadora y que tu ropa huela de maravilla. Hasta ahora. Este es el truco de lavandería para acabar con las manchas más difíciles de estas navidades.
"Así puedes quitar hasta las manchas más difíciles de tu ropa con este increíble truco". La pauta llega de la mano de @migideasymas, creador de vídeos en Instagram que cuenta con una fiel comunidad de casi 150.000 seguidores bajo la promesa de que les enseñará los mejores tips, consejos, ideas y más que les encantarán. Y este contenido parece que ha enganchado, ya que cuenta con más de 1,1 millones de me gusta.
La fórmula mágica para quitar la suciedad
La solución que plantea este influencer pasa por emplear una taza de jabón líquido, una cucharada de agua oxigenada, el zumo de un limón y un vaso de agua caliente. Estos ingredientes se colocan en un recipiente amplio y se mueven bien antes de dejar la prenda inmersa en ese líquido durante 20 minutos. Es importante que si la prenda no entra en su totalidad dentro del recipiente la zona afectada por la mancha sí esté en pleno contacto. Una vez transcurrido dicho tiempo, sacaremos la prenda y frotaremos fuerte en la zona donde se acumulaba la mayor cantidad de suciedad y habrá desaparecido como por arte de magia.
Al igual que otros remedios que se han ido compartiendo a la largo de los últimos años procedían de soluciones caseras, en esta ocasión estamos ante un truco aprendido en una lavandería, garantía de fiabilidad y éxito gracias a la naturaleza de dicho tipo de negocio. La inmnsa mayoría de las lavanderías están preparadas para dejar tus prendas listas para brillar y sirven durante estas fechas sugerencias a hoteles, restaurantes y establecimientos de ropa para mantener los colores brillantes y las texturas suaves. Ahora toca probarlo y comprabar si las prendas manchadas superan o no la temida cuesta de enero.
No hay comentarios