Tres usos poco conocidos de esta popular crema de manos
Aunque es famosa por su capacidad para hidratar y proteger la piel, hay varios usos menos conocidos
Ikea, Nivea, Microsoft, Dove y The Body Shop, las marcas más ecológicas
Nalltu, la firma de cosmética sevillana que apuesta por los productos naturales y el 'slow beauty'
Sevilla/La Crema NIVEA (la de la lata azul) es una de las más clásicas del mercado. Desde que se lanzó al mercado, esta crema ha sido un básico en muchos hogares, con una fórmula única libre de conservantes e ingredientes eficaces como pantenol, eucerit y glicerina. Aunque es famosa por su capacidad para hidratar y proteger la piel, hay varios usos menos conocidos. En el artículo de hoy, te vamos a dar tres usos de la Crema NIVEA que seguramente no conocías antes.
Un poquito de historia
La Crema NIVEA original comenzó a comercializarse en 1911 y en muy poco tiempo se convirtió en un producto básico en el cuidado de la piel. Como ya hemos comentado, su fórmula es una emulsión de agua en aceite, lo que permite que sea adecuada para todo tipo de pieles, incluso las más delicadas. En 1925, se introdujo el diseño que todos conocemos, el de la lata azul, y este se ha mantenido con algunas pequeñas modificaciones en la tipografía y la intensidad del color a lo largo de los años.
1. Desmaquillante efectivo
Uno de los usos menos conocidos de la crema NIVEA es su uso como desmaquillante. Si bien es cierto que esta crema generalmente se asocia con una hidratante, esta crema también contiene componentes limpiadores que la hacen una crema genial para quitarnos el maquillaje de la cara. ¿Cómo usarla? Muy sencillo. Simplemente pon una pequeña cantidad de crema NIVEA en un disco desmaquillante de algodón y frota sobre tu piel, como harías con tu desmaquillante común. Este método, además de eliminar el maquillaje estupendamente, también hidrata la piel al mismo tiempo, por lo que no tendremos sensación de sequedad como ocurre con algunos desmaquillantes.
2. Protege tus tatuajes
Otro uso que seguro no conocías de la crema NIVEA es para el cuidado de la piel tras hacernos un tatuaje. Después de que un tatuaje se ha curado, es muy importante mantener la piel hidratada para mantener los colores vivos y evitar que se decolore. Para utilizar la crema NIVEA en tus tatuajes, lo único que tenemos que hacer es ponernos una capa fina de crema sobre el tatuaje y extenderla hasta que se absorba. La crema ayudará a mantener la piel flexible y bien hidratada. Este cuidado puede hacer que tus tatuajes se vean como nuevos más tiempo, además de evitarle a tu piel la sequedad y el agrietamiento.
3. Ensanchar los zapatos
- Un uso es bastante inusual pero muy efectivo: ensanchar los zapatos de cuero. Esta técnica es útil cuando tienes un par de zapatos que te quedan un poco ajustados y necesitas hacerlos más cómodos sin romperlos. Para ensanchar tus zapatos con la crema NIVEA, sigue estos pasos:
- Coge un poco de crema NIVEA (una pequeña cantidad) y ponla en las zonas del zapato que necesitas que ensanchen. Generalmente se aplica en la puntera o los lados del zapato.
- Lo siguiente será rellenar los zapatos con bolas de papel de periódico. Asegúrate de presionar bien para que el papel haga un poco de presión en la zona que quieres que ensanche.
- Después de esto, pon los zapatos cerca de un radiador o alguna otra fuente de calor durante más o menos una hora. El calor va a ablandar el cuero y así la crema penetra mejor.
- Cuando haya pasado una hora, repite el proceso añadiendo más bolas de papel si es necesario y deja que los zapatos se vuelvan a adaptar.
Esta técnica no solo ayuda a que los zapatos ensanchen (por lo que si te quedaban algo pequeños se te harán más cómodos), sino que también cuida el cuero, manteniéndolo hidratado y flexible.
Desmintiendo mitos sobre la Crema NIVEA
Si bien es cierto que la crema NIVEA tiene un montón de usos y es muy versátil, hay algunos mitos sobre de la Crema NIVEA que se deben aclarar:
- No es un producto antienvejecimiento. Aunque hidrata bastante, no contiene ingredientes específicos como ácido hialurónico o retinol, que podemos encontrar en los productos antienvejecimiento.
- No es un protector solar, aunque su textura densa pueda darnos una pequeña cantidad de protección contra el sol. No debemos utilizarla como sustituta de un protector solar adecuado.
- No quita cicatrices de acné y, por normal general, estas cicatrices suelen requerir tratamientos específicos como ácido salicílico, ácido glicólico o tratamientos láser.
1 Comentario