Los españoles tienen claros cuáles son sus supermercados favoritos
Un estudio analiza el comportamiento del consumidor español en cuanto a calidad-precio, surtido, programas de fidelización, inflación
La mejor pizza de marca blanca no te va a dejar indiferente
Mercadona, Carrefour y Lidl son las tres cadenas preferidas por los españoles para realizar sus compras, en base a su relación calidad-precio y a su oferta de producto.
Mercadona se alza como la enseña favorita con el 69,6% de los votos, por delante de Carrefour, con el 41,6%, y Lidl, con el 38,4%. A más distancia se sitúan DIA (22,4%) y Alcampo (20,8%), que completan el top 5 en la encuesta realizada por la app Plazo y recogida en la web inforetail.
El estudio también menciona a Consum y Eroski, que son los preferidos para el 10,4% de los encuestados, en ambos casos. Por detrás quedan Ahorramás (8,8%), Aldi (6,4%), BonÀrea (4,8%), Caprabo (1,6%), Covirán (1,6%) y Spar (1,6%).
La app financiera también ha analizado los programas de fidelización de los principales operadores alimentarios del país preguntando a sus clientes si tienen la tarjeta de socio de alguno de ellos. En este caso, el ganador es Carrefour, que ha tenido una respuesta afirmativa del 52% de los encuestados.
Casi diez puntos por debajo aparece Lidl, con el 42,4%, y cierra el podio DIA, con el 41,6%. Les siguen Alcampo (25,6%), Eroski (20,8%) y Consum (19,2%).
La clasificación de los supermercados cambia en internet
Otro estudio, en este caso de la Organización Nacional de Consumidores (OCU), respecto a los supermercados online, destaca una mayor satisfacción con Consum.
En este apartado destacan por encima aspectos como la puntualidad y exactitud en las entregas, mientras que la facilidad para navegar y encontrar productos cosecha notas más modestas, lo mismo que el plazo de entrega.
Los resultados, referidos a 33 cadenas de supermercados e hipermercados y publicados en la revista 'Compra Maestra', reflejan una buena satisfacción general en aspectos como el horario de apertura y la disponibilidad de productos, pero también revelan notables diferencias en otros apartados.
También te puede interesar
Lo último
Andrea Barrios, psicóloga y experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria
"Tenemos que hablar más y romper con los estigmas del Trastorno de la Conducta Alimentaria porque no tiene nada que ver con la comida"