Ferrero Rocher retira todos sus bombones 'Grand Ferrero Rocher Dark'
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición emitió una alerta al detectar proteínas lácteas no señaladas en el etiquetado
Ferrero Rocher ha comunicado directamente la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), que beben considerarse implicados en la alerta por presencia de proteínas lácteas todos los lotes del producto 'Grand Ferrero Rocher Dark' 125g que se comercializan en España y que tienen fecha de consumo preferente 20.04.2022.
La empresa ha decidido retirar todos los Grand Ferrero Rocher Dark puestos a la venta en nuestro país. Por su parte la ASEAN recomienda a aquellas personas con alergia a las proteínas lácteas que pudieran tener el producto en sus hogares se abstengan de consumirlo, mientras que recuerda que para el resto de la población no hay peligro alguno por consumirlo.
Ferrero Rocher ha comunicado que ningún otro de sus producto de Ferrero Rocher o de Ferrero están incluidos o afectados por esta declaración.
La compañía recomienda a los consumidores que hayan comprado este producto y que tengan alergia o sensibilidad severa a la leche que no consuman este producto y que contacten con el equipo de Atención al Consumidor de Ferrero (935452538, info.iberica@ferrero.com).
Datos del producto
- Nombre del producto (en etiqueta): Chocolate negro con avellana
- Marca/comercial: GRAND FERRERO ROCHER DARK
- Código de barras: EAN 8000500373842
- Números de lote: Todos los lotes comercializados en España con fecha de consumo preferente
- 20.04.2022
- Fecha de consumo preferente: 20.04.2022,
- Peso de unidad: 125 gr
- Temperatura: Lugar fresco y seco
Qué son las alergias alimentarias
Las alergias alimentarias se producen por una reacción adversa del sistema inmune a un determinado alimento cuando la persona sensible a dicho alimento entra en contacto con él o con otro alimento que lo contenga, generalmente al ingerirlo aunque, en los consumidores más sensibles, también al tocarlo u olerlo.
La importancia de las alertas alimentarias deriva de los síntomas que producen en el organismo, pudiendo dar lugar, en el peor de los casos, a un shock anafiláctico en las personas muy sensibles, a pesar de que se ingieran cantidades muy pequeñas del alimento que la provoca.
La alergia a la leche es una reacción a las proteínas de la leche, puede provocar una reacción aguda que puede ser grave y tiene un riesgo de muerte inmediata por shock anafiláctico de la persona afectada.
También te puede interesar
Lo último