Tendedero eléctrico en el que se secan varias prendas de ropa
Tendedero eléctrico en el que se secan varias prendas de ropa / AMAZON
Redacción - D. S.

15 de febrero 2024 - 07:00

El frío y la lluvia aparece en ocasiones en nuestras vidas y dificulta algunas labores domésticas incluidas en esa rutina vertiginosa que se suele llevar hoy día en esta sociedad en la que se come rápido y mal, se ponen los electrodomésticos cuando se puede y no cuando se quiere y se consultan tutoriales en youtube hasta para hacer la cama.

La lista de inventos que han surgido con fuerza en los últimos tiempos para ahorrarnos tiempo y mejorar nuestra logística familiar es en ocasiones inabarcable.

En los tendederos eléctricos se ha encontrado un aliado que hará que secar las coladas sea mucho más fácil. Modelos de tendederos que te permitirán secar la ropa dentro de casa y que, sin duda, engrosan la lista de esos trucos 'top' para secar la ropa cuando llueve. Prácticos, seguros y... ¿económicos? ¿Son rentables los tendederos eléctricos? Aquí os resolvemos la duda.

Porque a nadie se le escapa que no hay solución más económica que sacar las sábanas estiradas al patio y que el sol y el aire inspirados en la divina naturaleza hagan su trabajo hasta dejarlas completamente secas.

Pero la realidad es que en ocasiones una inesperada DANA puede cambiarte los planes y tener capacidad de reacción. Las secadoras tradicionales son uno de los electrodomésticos que más energía consumen y el tema del tendedero eléctrico provoca cierto recelo entre los neófitos por el temor de encontrarse con alguna que otra sorpresa en la factura de la luz.

Trucos para reducir aún más su consumo de energía

Sospecha infundada en este caso pues los expertos explican cómo un moderno tendedero eléctrico te ayuda a ahorrar el consumo de energía.

Evidentemente el consumo varía en función del modelo que compremos, la potencia que tenga, el tiempo que lo dejemos enchufado para secar la ropa y la cantidad de prendas que coloquemos en el mismo, pero la potencia con la que trabaja un tendedero eléctrico oscila entre los 500 y 1500 vatios. Así, el tendedero eléctrico consume entre 0,5 y 1,5 kilovatio (kWh) de electricidad a la hora.

Utilizado con moderación o para situaciones extraordinarias (una vez por semana), el consumo mensual se situaría entre los 10 a 30 kWh.

Elegir un modelo dotado de la mayor eficiencia energética posible terminará resultando beneficioso para el ahorro

Así las cosas, y en comparación con la secadora, su consumo es anecdótico y la principal inversión será en adquirir este tipo de artículos, que se pueden encontrar desde 40 a 100 euros en función de sus dimensiones y prestaciones.

Incluso podemos recurrir a determinados trucos para reducir aún más su consumo de energía. Escurrir bien la ropa antes de colocarla en el tendedero, limpiar regularmente las rejillas y los filtros, aprovechar toda su capacidad cada vez que lo uses y elegir un modelo dotado de la mayor eficiencia energética posible aunque sea más caro terminará resultando beneficioso para el ahorro a medio-largo plazo.

stats