Cómo rebajar la temperatura del coche en menos de un minuto

Coche al que le da el sol mientras viaja

24 de agosto 2024 - 07:01

Viento de Levante en el litoral gaditano y las temperaturas de nuevo rondando los 40 grados en Sevilla. Se avecinan días de calor y de movimiento de coches, con operaciones regreso de vacaciones para unos e inicio de las mismas para otros. Toca aguantar alguna que otra retención en la carretera y pensar en el calor que puede hacer en el interior del habitáculo si este no dispone de un buen aire acondicionado o penaliza su funcionamiento en marchas cortas puede asustar a propios y extraños. Es momento de recordar esa lista de recursos que tenemos desde hace años para rebajar la temperatura del coche.

Introducirte en un coche en la que la sensación térmica puede superar fácilmente los 45º, sentir cómo tus manos o espalda arden con simplemente contactar tu cuerpo con respaldo o volante y darte cuénta de que bajar las ventanillas rápidamente o accionar el botón del aire acondicionado puede resultar incluso insuficiente en estos casos durante los primeros momentos de tu trayecto puede resultar frustrante.

Si tenemos pensado salir de viaje y no disponemos de garaje es importante localizar un aparacamiento a la sombra en los días previos, dejar las ventanillas bajadas unos centímetros para conseguir que el interior esté siempre aireándose o colocar un parasol, que consigue rebajar hasta 10 grados la temperatura en el interior del habitáculo cuando vayas a montarse, pueden ser algunos de los trucos que debemos poner en práctica. Pero ninguno como el conocido como truco del abanico, capaz de lograr que la temperatura del coche baje notablemente en tan solo un minuto.

Cómo mantener una buen temperatura en el coche

¿En qué consiste este método originario de Japón pero que todos hemos hecho alguna vez seguro desconociendo sus inventores? Pues en bajar del todo la ventanilla del pasajero, dejar el resto arriba y abrir y cerrar de forma enérgica cinco veces la puerta del conductor, imitando el movimiento de un abanico. Con esto conseguimos expulsar el aire caliente del interior del vehículo y lo sustituimos por otra masa de aire más fresquita que entra por la ventana del copiloto, consiguiendo el mismo efecto que hubiera tenido un parasol durante horas.

La temperatura ideal para circular con tu coche es de 22 grados y disponemos de múltiples recursos para conseguirla

La temperatura ideal para circular es de 22 grados. De este modo conseguiremos que nuestro cuerpo esté en las condiciones perfectas para no sufrir algún contratiempo que pueda impedirnos conducir de forma segura. Ventanillas bajadas al principio, aire a bajas revoluciones posteriormente y con el paso del tiempo, y tras un breve periodo con la circulación del aire, podemos accionar el sistema de refrigeración.

Una buena forma de conseguir que el entorno sea más agradable es dirigir este aire frío inicialmente hacia el techo del coche, ya que así conseguiremos que se expanda por todo el habitáculo de forma más rápida, para, finalmente, ya colocarlo en dirección frontal hacia nuestros rostros directamente si es necesario. Eso sí, atentos con pasarnos de la raya, porque tan malo es tener una temperatura muy alta como un exceso de fresquito que nos puede llevar también a la relajación y los despistes en carretera.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Odio el verano | Crítica

Aquí no hay quien veranee