¿Qué significan las siglas PA en un protector solar?

Estas letras suelen verse en productos de cuidado para la piel procedentes de países como Japón o Corea del Sur.

Así tienes que manipular la zanahoria para comerla con piel y disfrutar de sus beneficios

Es importante considerar el factor de protección contra los rayos UVA a la hora de elegir un protector solar.

Cuidar de la piel es una tarea diaria que va más allá de impedir que se queme por el sol. En la búsqueda del protector ideal para nuestra piel no solo hay que tener en cuenta cuestiones como el nivel de protección contra el sol (el SPF), la textura o el precio, sino que también proteja del daño que pueden hacer los rayos UVA en la dermis. Y para ello es clave conocer algunas siglas, como PA.

¿Qué es el PA de un protector solar?

Las siglas PA proceden del inglés, idioma en el que significan Protection Grade of UVA, es decir el grado de protección contra los rayos UVA. Junto a estas dos palabras suele poder verse un número de símbolos '+', que indicarán la capacidad de protección contra estos rayos solares que tantos problemas pueden causar. El PA de estos productos puede tener un rango de protección de entre 1 y 4 +, siendo '++++' la mayor protección.

Esta clasificación procede de Japón, donde se desarrolló como un sistema que procede del PPD (Persistent Pigment Darkening), en el que se tiene en cuenta cuánto tarda la piel en broncearse. Y se trata de unas siglas que suelen encontrar en cremas procedentes de este país asiático y de otros, como Corea del Sur, ambos bien conocidos por la calidad de sus productos para la piel y que poco a poco están comenzando a hacerse un huevo en el mercado europeo, motivo por el que es importante conocer qué indica PA en sus productos.

Sin embargo, en Europa los productos pueden expresar la protección contra los rayos UVA con otros símbolos. El más usado es el sello UVA, que consiste en las tres letras dentro de un círculo y que se usa en productos comercializados en la UE desde el año 2006. Indica que el producto en cuestión tiene la protección mínima contra la radiación (ha de ser como poco un ⅓ del SPF indicado) y que será proporcional al SPF. Es decir, que un producto de 50 SPF y el símbolo UVA tendrá una mayor protección contra estos rayos, que uno que tenga 30 SPF y el símbolo UVA.

Independientemente de la nomenclatura elegida por las empresas, PA o el símbolo UVA, es importante que el protector solar que se elija cuente con protección contra los rayos UVA para proteger y cuidar la piel de forma más completa.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último