¿Qué es la sangre de dragón y para qué sirve?
Cosmética
Se trata de una resina de alto grado, que se obtiene de diversas plantas y que se ha convertido en elemento estrella de productos antiedad
¿Cómo cuidar la piel en tiempos de coronavirus?
No, no es líquido que se obtiene de pincharle a un ser mitológico como el dragón, aunque el nombre pueda incitar a la confusión. Ni la puedes beber cual pócima mágica o manjar que se sirve en el rodaje de 'Blade'.
La sangre de dragón es una resina de alto grado, que se obtiene de diversas plantas, cuyo nombre científico es Croton lechleri. Pese a que nos encontramos ante un remedio tradicional que tiene un origen natural, lo cierto es que ha sido en los últimos tiempos cuando la sangre de dragón se ha convertido en elemento estrella de los productos antiedad en diferentes marcas de cosméticos.
Con altas propiedades antioxidantes y de carácter regenerador, según indican portales especializados, esta resina se obtiene de la unión de hasta cinco tipos distintos de plantas de carácter tropical (croton, dracena, daemonorops, pterocarpus y calamus rotand). Su particular aspecto como una resina roja es lo que le ha conferido ahora este popular nombre, pero ya se utilizaba en el pasado para realizar medicinas, barnices o inciensos en diferentes culturas.La composición química del Croton lechleri es compleja. Principalmente se incluyen proantocianidinas, taninos, alcaloides y lignanos. Hoy día los chamanes de Sudamérica aún la incluyen en sus rituales mágicos.
Usos recomendados de la sangre de dragón
Actualmente su uso se centra en cosméticos y productos farmacéuticos, ya que diversas investigaciones han descubierto sus excelentes efectos cosméticos contra la aparición de arrugas. ¿Cuál es el proceso que se lleva a cabo para llegar a esa conclusión? La sangre de dragón sintetiza el aceite de modo que es capaz de formar una capa en la piel que impide la evaporación del agua. Así su uso está recomendado en los siguientes aspectos:
- Para proteger la piel y prevenir las estrías
- Mejora el tono de la piel y alivia los daños causados por los rayos ultravioletas.
- Tiene propiedades anticoagulantes, por lo que puede ser perfectamente usada para tratar heridas, eczemas y otros problemas de la piel.
¿Cómo se consigue la sangre de dragón?
La sangre de dragón puede usarse tanto de modo interno en la medicina como para uso externo. Se prescribe para el tratamiento de diversas enfermedades, entre las que se encuentran la disentería, las úlceras, la tos y la urticaria. Aplicada externamente, se usa con fines cosméticos para reducir la picazón de las picaduras de insectos, inflamaciones de la cavidad bucal, herpes, hemorroides y reumatismo.
La demanda es tal que en Amazon ya hay productos que se han agotado, como la crema facial beute mediterranea Dragon'S Blood Antiedad, mientras que marcas como Mercadona se han subido al carro y su último producto que arrasa tiene sangre de dragón;
También te puede interesar
Lo último