¿Qué programa de la lavadora es el mejor para lavar las sábanas?
SOCIEDAD
Más allá de una necesidad, dormir es uno de los placeres de la vida. Cuando se duerme el cuerpo se relaja y produce melatonina y serotonina, hormonas que contrarrestan los efectos de las hormonas del estrés (adrenalina y cortisol) que nos pueden estar afectando mientras estamos despiertos. Dormir nos ayuda así a ser mucho más felices. Y si se hace sobre una cómoda cama con unas sábanas limpias y en perfecto estado de revista, mejor que mejor ¿Qué programa de la lavadora es el mejor para lavar las sábanas? Aquí os lo contamos.
Porque mientras que miles de andaluces disfrutan de sus vacaciones, viajando y descansando en apartamentos y hoteles, para otros miles se terminó lo bueno y aún recuerdan sus estancias y se preguntan por el truco de los hoteles para que las sábanas y toallas huelan siempre a limpio.
¿Cada cuánto hay que cambiar las sábanas? ¿A qué temperatura se deben lavar? ¿Solas o mejor acompañadas en el interior del bombo? Acertar en este tipo de aspecto no sólo lograrán que las sábanas tengan un tacto más suave y gustoso que ayudará a dormir a pierna suelta, sino también a que se mantengan en un estado óptimo durante más tiempo.
¿Cómo lavar las sábanas en la lavadora?
Pues bien, los expertos recomiendan lavar las sábanas una vez por semana, alargando el período como máximo a las dos semanas. Y lavarlas a máquina con agua entre 40 y 60ºC. En ningún caso caliente, ya que pueden encogerse o perder su color. Además es importante saber que no es necesario usar suavizante, sólo un detergente o jabón neutro.
Esta es la norma general pero habrá que estar siempre atento a la composición del tejido de las sábanas por si son más delicados y exigen de un programa especial que sea diferente al programa 'algodón' a fin de evitar que se estropeen las fibras.
Y ojo, nada de meter las sábanas de cualquier forma y con cualquier cosa en el interior de la lavadora. Aunque gastemos más agua, merece la pena invertir un poco más en luz y lavarlas solas para que se muevan libremente en el interior del bombo de la lavadora.
Para terminar, y si queremos darle un toque de distinción y aroma tras haberlas tendido el tiempo justo para secarse sin quemarlas demasiado, se le añaden unas gotas de perfume en las esquinas y así tendremos un olor agradable mientras respiramos plácidamente durante el descanso.
También te puede interesar