La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Sevilla cambia y evoluciona
Halloween se ha convertido en una celebración más destacada en nuestro calendario. Es probable que durante este puente de todos los Santos asistas a algún evento con temática terrorífica, ya sean planes con niños o alguna fiesta en compañía de tus amigos. En estos momentos, puede que te encuentres inmerso en los preparativos de última hora, dándole una vuelta a tu disfraz o maquillaje. Si lo tuyo es la improvisación, seguro que economizar al máximo el presupuesto se encuentra entre tus prioridades, a la altura de crear un atuendo de lo más original. Lo cierto es que, como apunta la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), un aspecto no debe ir reñido con el otro.
Esqueletos, vampiros o brujas son algunas de las caracterizaciones más habituales, para las que el maquillaje constituye un componente esencial. No obstante, "los productos de maquillaje contienen sustancias químicas que no son inocuas, pero pueden dar lugar a reacciones alérgicas o de sensibilidad, sobre todo en la delicada piel de niños pequeños", informa la OCU en un comunicado. A continuación, te ofrecemos algunas claves a tener en cuenta para crear el mejor disfraz de forma segura.
En cuanto a la sangre falsa o decorativa, la OCU no recomienda su uso entre menores de 14 años. Este producto, formulado para lograr un aspecto realista, "muchas veces tiene la categoría de producto cosmético, con lo que debe cumplir una serie de requisitos para que su uso sea seguro", indica la OCU.
En lo que respecta a la selección de los disfraces, sigue estos consejos para un uso más seguro y sostenible:
En este sentido, la OCU recomienda aprovechas reutilizar disfraces apenas utilizados de años pasados o valorar su elaboración de forma casera con prendas usadas y cartulinas sobre los recursos prefabricados.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Entrevista | Félix Almagro, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía
"Hace unos años pensábamos que para hacer algo grande había que salir de Andalucía, pero eso ha cambiado"La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Sevilla cambia y evoluciona
No hay comentarios