Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
A nadie le amarga un dulce, por eso los populares mochis con relleno helado de tarta de queso de Mercadona se convirtieron en otro de los productos del supermercado que se hizo viral y que ha llegado a agotarse en algunas tiendas, haciendo que sean difíciles de encontrar. Ahora, con su fama precediéndolos, el furor de estos dulces ha llegado a Portugal y parece que está gustando tanto como en España.
Los mochis son pasteles japoneses hechos a partir de arroz glutinoso, lo que les da una consistencia pastosa. Además pueden estar o no rellenos (en Japón uno de los rellenos tradicionales es el anko, una pasta dulce de judía roja). En la versión viral de Mercadona (que se pueden encontrar con el nombre de 'Dochis'), el relleno es helado con sabor a tarta de queso, que incluye también galleta en su cobertura.
En el país vecino muchas personas han usado las redes sociales para recomendar estos pequeños pasteles, algo que ya había pasado de forma masiva entre los usuarios españoles, que se graban probando por primera vez los mochis. Vídeos como el de la tiktoker @inesbranco06 probando estos dulces cuenta ya con más de 59.000 reproducciones y algunos comentarios que concuerdan con la joven en que son una "delicia".
También en TikTok, la cuenta @real._.reviews destaca su cobertura de galleta, además de asegurar que son los mejores mochis que ha probado. Otra usuaria, @pink_.sprinkles también destaca su sabor a tarta de queso y su relleno de frambuesa.
En España estos mochis tienen un precio de 2,80 euros y tienen seis unidades. Además, también pueden encontrarse mochis helados con relleno de coco y mango.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
La ventana
Luis Carlos Peris
En la noche de todas las noches
El parqué
Caídas ligeras
No hay comentarios