La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Sevilla cambia y evoluciona
Sevilla/El verano trae consigo las vacaciones, risas, piscinas, playas… aunque también mosquitos. Estos molestos insectos no son inevitables, ya que existen muchos productos en el mercado para deshacernos de ellos y de sus picaduras. Este es el caso de Mercadona, que ha lanzado un producto inspirado en un antiguo truco japonés que promete mantener a estos insectos a raya: las espirales antimosquitos.
Además de las picaduras,el zumbido del mosquito durante la noche es una de las cosas más molestas que podemos vivir en nuestras casas durante el verano. Afortunadamente, tenemos soluciones para lidiar con ellos.
Mercadona ha lanzado un método eficaz y económico para repeler mosquitos: las espirales antimosquitos. Este producto, disponible por solo dos euros, está inspirado en un tradicional truco japonés y ofrece una solución rápida y sencilla para disfrutar del verano sin las molestias de los mosquitos.
Las espirales antimosquitos de Mercadona están hechas con pasta seca de polvo de piretro, un insecticida natural que se ha utilizado durante siglos tanto en Asia como en Europa. Este método japonés, desarrollado en el siglo XIX por el empresario Eiichiro Ueyama, consiste en darle forma de espiral a la pasta de piretro, lo que permite que al encenderla se libere su principio activo de manera constante y controlada.
Estas espirales son muy efectivas para su uso en exteriores, protegiendo un área de aproximadamente 15 metros cuadrados. Cuando encendemos la espiral, el piretro se quema lentamente, echando un humo que repele a los mosquitos y otros insectos. Gracias a esto, podremos disfrutar de cenas al aire libre, barbacoas, o simplemente relajarse en el jardín sin preocuparse por las picaduras.
Además de las espirales antimosquitos, existen otros trucos y remedios caseros:
Corta la botella por la mitad,llena la base con una mezcla de agua tibia y azúcar, y coloca la parte superior de la botella invertida, como un embudo. Los mosquitos, atraídos por el dulzor, entrarán en la trampa pero no podrán salir.
La luz atrae a los mosquitos, por lo que es recomendable apagar las luces si quieres dormir con las ventanas abiertas. Así evitarás que los mosquitos entren en la habitación.
Otro remedio casero es colocar medio limón con varios clavos en el marco de la ventana. Este truco es simple pero eficaz y crea una barrera natural que impide la entrada de mosquitos, y además, el olor del limón es refrescante.
Coloca un recipiente con vinagre cerca de la ventana puede evitar que estos insectos entren en la habitación.
La manzanilla, además de ayudarte a dormir mejor, también actúa como un repelente natural. Puedes hacer una infusión de manzanilla, dejarla enfriar y echarla sobre tu piel antes de dormir.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Entrevista | Félix Almagro, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía
"Hace unos años pensábamos que para hacer algo grande había que salir de Andalucía, pero eso ha cambiado"La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Sevilla cambia y evoluciona
No hay comentarios