DEPORTE
Sevilla, preparada para la Carrera Nocturna

Estas son las mejores pizzas de supermercado para la OCU

Se recomienda un consumo habitual en estos productos, ya que hay muchas opciones que no son las mejores a nivel nutricional

El precio de la bombona de butano da un cambio inesperado (y no son buenas noticias)

Alerta de fraude en nombre de la Seguridad social: "No, nosotros no te hemos enviado esta carta"

Pizza refrigerada de supermercado / M. G

25 de septiembre 2024 - 10:32

Las pizzas de supermercado se han convertido en un producto de consumo habitual para muchos españoles por su precio, su sabor, sus opciones y especialmente por lo convenientes que pueden ser, ya que tan solo es necesario esperar unos minutos mientras se calientan en el horno para poder disfrutar de una cena rápida y fácil que saca de un apuro cuando no se puede o no se tiene tiempo para cocinar.  

Y aunque su consumo se recomienda que sea ocasional, hay que tener en cuenta que existen grandes diferencias entre las distintas pizzas que se pueden encontrar en la sección de refrigerados y congelados de un supermercado y entre ellas mejores y peores opciones. La OCU ha estudiado algunas de las opciones disponibles (más de medio centenar) para encontrar cuáles son las mejores

Para su análisis han estudiado el etiquetado de 153 opciones, que han dividido en diferentes categorías: pizzas de queso, jamón y queso, vegetales, barbacoa, jamón, jamón y champiñones y una última sección que ejerce un poco de cajón desastre para su estudio y en la que se encuentran el resto de sabores que hay en el mercado (como carbonara o atún).

Las mejores opciones de pizza preparada

Lineal de pizzas refrigeradas en un supermercado español

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios señalan que se trata de un alimento calórico, con “un contenido en grasa considerable”, especialmente de grasas saturadas y con importantes niveles de sal. Estos son algunos motivos por los que recomiendan que su consumo sea ocasional y responsable (“en pequeña cantidad”), buscando dentro de lo posible las mejores opciones respecto a su valor nutricional, ya que “es fácil encontrar pizzas que suponen una mala elección e incluso muy mala elección, sobre todo debido a su mala composición nutricional”.

Desde la OCU, y en base a las valoraciones a los productos que han estudiado, consideran que las mejores opciones que se pueden encontrar son las siguientes:

Las dos mejores opciones para la OCU son pizzas con especial presencia de vegetales, ya que aconsejan que se elija ese tipo de pizza o incluso se completen con algo más de verdura, añadiendo por ejemplo algo de pimiento o calabacín, cuando se vaya a consumir.

Otra opción que dan para que disfrutar de la pizza sea más saludable es la elaboración en casa de la misma. Explican su sugerencia diciendo que hacerlo permite controlar de forma más sencilla cuándo se consumen, lo que asegura que no se tomen a diario, y además permite tener el control sobre los ingredientes y las cantidades que se usan, pudiendo no solo personalizarla a los gustos de los comensales, sino también elegir unos toppings de mejor calidad que los que pueden encontrarse en algunas opciones que se encuentran en los supermercados. Una de las contras a esta opción, es que requiere de una mayor planificación previa y contar con algo más detiempo para hacerla, aunque también se puede optar usar por una masa ya hecha como base en vez de animarse a hacerlo todo de cero.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último